Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de noviembre de 2018

Rinde protesta como Senadora de la República la maestra xalapeña Gloria Sánchez Hernández


Veracruz tendrá una nueva representante en la Cámara Alta

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2018.

Ante el Pleno de la Cámara de Senadores rindió la protesta de ley el día de hoy la profesora Gloria Sánchez Hernández, tras la solicitud de licencia de la ingeniera Rocío Nahle García, quien a partir del 1 de diciembre se incorporará como Secretaria de Energía en el Gobierno de la República, encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir protesta, la senadora envió un mensaje a través de sus redes sociales en el cual deseó éxitos en su nueva encomienda a su compañera de fórmula, Rocío Nahle, así como al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. En su mensaje la senadora Gloria Sánchez agradeció la confianza de quienes votaron por Morena en las pasadas elecciones e invitó a las y los ciudadanos a construir juntos la agenda legislativa que la cuarta transformación requiere, claramente definida en el discurso de campaña del Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Gloria Sánchez ha sido una luchadora social de largo aliento. Es profesora egresada de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Licenciada en Lengua Inglesa egresada de la Universidad Veracruzana; Cofundadora del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana y primera mujer electa Secretaria General del mismo, cofundadora y Secretaria del Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas “Flores Magón Mella”. Fue Diputada Federal en la LVI Legislatura, Coordinadora Regional de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal en el gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador y la primera Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz de 2012 a 2015. De 2016 a enero de 2018 se desempeñó como Enlace de Organización de Morena en el Distrito 10, Xalapa Urbano.



@Sen.GloriaSanchezH     @GloriaSanchezH          comunicación.gsh@gmail.com