Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 17 de diciembre de 2018

Continúa entrega de becas municipales


* Beneficiarios agradecen el apoyo del Ayuntamiento y el reconocimiento a los alumnos

Xalapa, Ver.- Este lunes se entregó 600 cheques a estudiantes de excelencia académica en el mezanine de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), como parte del Programa Municipal de Becas del Ayuntamiento de Xalapa, informó el subdirector de Educación Municipal, Víctor Manuel Domínguez Meza.

Esta es la tercera ocasión que se realiza, por lo que ya son mil 252 cheques los que se han otorgado: “A quienes resultaron beneficiados les pedimos paciencia, pues el recurso está garantizado, simplemente hay que cumplir con un proceso administrativo a cargo del personal de la Tesorería municipal, que debe revisar y validar los documentos de soporte”, agregó.

Recordó que es importante que los padres o tutores de los estudiantes esperen a que se les notifique el día y la hora en la que se les dará el estímulo económico, pues varias personas acuden a los eventos de entrega masiva porque se enteraron por otros medios y su cheque aún no está listo.

ganadores, agradecidos
con el Ayuntamiento

Martha Jiménez López tiene dos hijas que obtuvieron la beca por excelencia académica: “Saliendo del trabajo vine a recoger los premios de mis hijas, es un esfuerzo grande pero es para recompensar la dedicación que ellas tienen cada día en la escuela”, afirmó.

Expuso que una estudia en la secundaria y otra, la primaria: “El dinero es para ellas, para continuar sus estudios, ahora que la niña se va a la preparatoria invertiremos su premio en los trámites y algunas necesidades más”.

Claudia Méndez Aparicio se mostró muy agradecida con el Ayuntamiento por el incentivo otorgado a su hija: “El proceso fue muy rápido, reunimos los requisitos y entregamos nuestros documentos, de ahí sólo tuvimos que esperar los resultados”.

Afirmó que su hija siempre ha sido muy aplicada en la escuela, pero es la primera vez que gana una beca, lo que la motiva a seguir estudiando.

María Guadalupe se mostró muy feliz al ser reconocida como una alumna excelente: “Me gusta que valoren mi esfuerzo y voy a seguir estudiando para participar el próximo año”.

Marissa Cruz Curiel Vázquez, tutora de una de las ganadoras, señaló que este programa alienta a los niños a que se sigan esforzando por obtener buenas calificaciones y aprender más.

Ana Isabel reconoció sentirse muy contenta por haber ganado la beca y aunque todavía no sabe qué hará con el dinero aseguró que seguirá estudiando para participar en otras convocatorias del programa.