Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Por fiestas decembrinas aumentó más de 60 por ciento cantidad de residuos


* Autoridades municipales hacen un llamado a la población para respetar el toque de campana

Xalapa, Ver.- Con motivo de las fiestas navideñas se incremento más de 60 por ciento el volumen de desechos que se genera en la ciudad, por lo que durante los siguientes días se depositará en el relleno sanitario hasta 550 toneladas diarias, cuando normalmente se llevan a este sitio 330, informó el subdirector de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista.

El funcionario exhortó a la población a reducir y no sacar sus desechos a la vía pública hasta escuchar el toque de campana: “Es importante que en el momento de hacer nuestras compras hagamos conciencia de que en esta temporada se produce hasta 200 toneladas extra de desechos, para elegir productos con la menor cantidad de embalaje posible y no pedir bolsas de plástico en los centros comerciales y mercados”.

Dio a conocer que con el apoyo del personal del área se trabaja con 50 unidades recolectoras, por lo que se estima que en los próximos cuatro días se regularizará el servicio.

Explicó que el 31 de diciembre los empleados de la Subdirección trabajarán media jornada, por lo que brindarán el servicio, a pesar de ser día festivo: “Se cubrirá la recolección en las principales avenidas de la ciudad, el Centro Histórico y algunas colonias en las que se tocará la campana para que las familias saquen sus desechos; el 1 de enero de 2019 no habrá servicio; las labores se reanudarán el 2 de enero”.

Por último, Juan Carlos Contreras dijo que mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos, por lo que invitó a la ciudadanía a mantener limpios los frentes de sus viviendas.