Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reconocen artistas política municipal de impulso a la cultura


*Ahora se cuenta con más espacios para acercar las expresiones artísticas y culturales a la ciudadanía

Xalapa, Ver.- El rescate de espacios públicos para ofrecer a los músicos, cantantes, actores y bailarines nuevos escenarios para expresar su talento es algo que ninguna otra administración había impulsado, reconocieron artistas que participan en el Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño por el Buen Vivir, Interculturalidad A Flor de Piel.

El canta-autor del grupo Son Cubano Fusión, Raysel Pérez, destacó que las autoridades municipales deben continuar con estos eventos artísticos ya que son una manera de que la ciudadanía conozca la cultura de otras naciones.

El integrante del grupo Jazz House Collective, Nain Solana, calificó como un acierto de la administración realizar estas actividades, ya que se facilita la presentación de los artistas: “A veces es complicado que nos den permiso para dar conciertos en ciertos espacios, pero ahora vemos que las autoridades están promoviendo temas culturales y artísticos como nunca antes, realmente esperamos que sigan en esa línea”.

Consideró que se debe organizar más festivales de esta naturaleza en colonias del municipio, así como conciertos, obras de teatro y presentaciones de danza, con la colaboración de diversos grupos locales.

“No todo artista busca los grandes foros o escenarios, muchos queremos lugares donde compartir nuestro talento con las personas, acercarnos a ellas para que conozcan nuestras propuestas; eso es precisamente lo que impulsa el Gobierno Municipal”.

El Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño por el Buen Vivir, Interculturalidad A Flor de Piel fue inaugurado el pasado fin de semana en la plaza San José. El próximo sábado 15 y domingo 16 de diciembre, a las 13:00 horas, habrá conciertos de jazz, música latinoamericana, alternativa, electrónica, así como la presentación de un cuenta-cuentos y un espectáculo de arte circense, entre otras actividades. Para más información se puede consultar la página de Facebook Arte y Cultura para el Buen Vivir o la página web https://www.festivalcultural.com.mx.