Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Se promoverá desarrollo integral de personas con discapacidad en Xalapa


* Se desarrollará proyectos de huertos urbanos en el Centro de Atención Múltiple Número 55

Xalapa, Ver.- En coordinación con las autoridades de los gobiernos Federal y Estatal se impulsará el desarrollo educativo, de salud e inclusión social de personas con alguna discapacidad en Xalapa, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 55, ubicado en la calle Pablo Galeana 29, colonia La Lagunilla.

Ante padres de familia y personal del CAM, el Edil reconoció que el plantel cumple una función primordial al ofrecer a jóvenes con discapacidad las herramientas para que puedan ser autosuficientes y apoyar a sus familias con un ingreso: “Buscaré una reunión con autoridades estatales y federales para exponer las necesidades que tiene, mejorar sus instalaciones y garantizar que se continúe con los servicios de educación y capacitación laboral que brindan”.

Hipólito Rodríguez destacó que en este espacio educativo se desarrollará un proyecto para la instalación de huertos urbanos, para que especialistas de la Universidad Veracruzana (UV) y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asesoren a los estudiantes en la producción de alimentos.

La maestra del CAM Número 55, Suleima Alejandra Paulina Romero expuso al Presidente Municipal que se da atención a 40 alumnos y se requiere el respaldo para la impermeabilización de aulas y baños, materiales para las prácticas de los alumnos, como palas y picos, así como pizarrones y pintura para los salones, mejorar las áreas verdes y los accesos al centro educativo.

“Sabemos que el Ayuntamiento tiene una lista de muchas peticiones ciudadanas, pero nosotros nos acercamos al Gobierno Municipal porque sabemos que están preocupados por el desarrollo de las personas con discapacidad y estamos seguros que nos ayudarán con algunas cosas”, dijo.

La señora Guadalupe González solicitó al Presidente Municipal gestionar ante las autoridades estatales que se mantenga el apoyo para los jóvenes que se trasladan de municipios aledaños a Xalapa para estudiar.

Estuvieron presentes el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta; el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, así como personal administrativo y docente del CAM Número 55.