Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de enero de 2019

Arrancan, Perote y SEV, construcción de aula del COBAEV 58

Perote, Ver.- 23 de enero de 2019.- Al presidir la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de un aula didáctica que ampliará el plantel 58 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, refrendó su compromiso de apostarle a la educación de la juventud, pues a partir de ahí se lograrán grandes cambios.
Reiteró la encomienda que le dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al estar frente a la SEV, de seguir con los esfuerzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación que requiere el país, a través de la educación.
En la compañía del alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, colocaron la primera piedra para la construcción de un aula didáctica a través de una inversión municipal.
De forma especial el titular de la SEV reconoció al empresario Ruperto Cortina Melchor por donar 2.5 hectáreas para la construcción del nuevo edificio del plantel educativo, “personas como él necesita Veracruz”.
Escobar García dijo al alumnado que la educación es la mejor herramienta que puede tener la juventud y los exhortó a aprovechar la oportunidad. Asimismo hizo un llamado a legisladores para que presupuesten más recursos a la educación.
Entre las autoridades que estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez; el director del plantel 58, Edgar Cobos Ruiz y la diputada, Adriana Esther Martínez Sánchez.