Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de enero de 2019

Pide Omar Miranda al Ayuntamiento de Xalapa informe del gasto público


El diputado Omar Guillermo Miranda Romero, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), emitió un pronunciamiento con Anteproyecto de Punto de Acuerdo, relativo a la administración de recursos municipales.

En Tribuna, el legislador propuso se emita un exhorto al Ayuntamiento de Xalapa, para que informe de manera inmediata, las causas por las que incumplió el correcto ejercicio del gasto público de las aportaciones federales que se ministran a la hacienda municipal.

En otro punto, sugiere se conmine a la Tesorería, a presentar y ejercer una correcta planificación de los recursos para evitar subejercicios presupuestales del gasto público municipal.

Durante sus consideraciones, el diputado recordó que el pasado 25 de enero, los medios de comunicación difundieron el contenido de una sesión extraordinaria del cabildo xalapeño, donde reconocían la falta de ejercicio presupuestal por 15 millones 680 mil pesos, enviados por la federación a través del FORTAMUN, mismos que tuvieron que ser regresados a la Federación.