Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de enero de 2019

Sin perfil idóneo los posibles magistrados de justicia

 Me mandaron una previa de los posibles magistrados:

  1. Adolfo Cortes Veneroso 
  2. Esteban Martínez Vázquez
  3. Bertha Ines Chávez Mendez 
  4. Isabel Ines Romero Cruz 
  5. María del Socorro Hernandez Cadena 
  6. Sofia Martinez Huerta

En atención a la propuesta enviada por el señor gobernador para ocupar seis vacantes de magistrados del poder Judicial del Estado, por este conducto elevamos nuestra más enérgica propuesta en virtud de que dicha  lista no contiene los perfiles idóneos, e incluso atenta contra el orden jurídico por las siguientes consideraciones.

1.- En primer lugar si bien los seis propuestos vienen del Poder Judicial del Estado, no respetan el marco de atribuciones tanto legales como morales que debe existir, ya que no se cumple con la carrera judicial, pues un juez municipal, una secretaria proyectista, una secretaria de Sala y una secretaria de juzgado  van a ocupar  una magistratura, señor gobernador usted cree que esos son los mejores perfiles?.

 2.- Esa lista esta impregnada del apoyo político de su secretaria de trabajo, pues la ciudadanas Isabel y Sofía  son personas allegadas a ella, entonces la decision la tomó la secretaria y no usted.

 Lo mismo sucede con el ciudadano Esteban que su único mérito es haber sido compañero de distrito de la nefasta secretaria de trabajo.

3.- Por otro lado, la ciudadana Isabel, ya es jubilada  por el Poder Judicial, por lo que no puede ser activada para ocupar una magistratura  eso en un juicio de amparo  se cae.

Por último, los estudios de estas seis personas no son los más idóneos, pues sólo basta confrontarlos con los diversos Maestros y Doctores que se inscribieron.

Por todo ello, pedimos al Congreso no caer en el juego  político de nombrar Magistrados inflados, el Poder Judicial merece lo mejor.