Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de febrero de 2019

Convoca el INECOL a jóvenes científicos


El Instituto de Ecología, A.C., a través del Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos y de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas entre Niños y Jóvenes” del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic®

C O N V O C A
A los jóvenes estudiantes de bachillerato, que han participado en alguna emisión del Programa “Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica en Niños y Jóvenes” del INECOL o de los Cursos de Verano y desean continuar su capacitación científico-tecnológica, a registrarse en el Programa de Formación Científica Temprana 2019, el cual busca fortalecer su inquietud para conocer el mundo y proporcionarles experiencias de aprendizaje, en las que, mediante la observación, la experimentación, la comparación de fuentes, el registro, la representación, la argumentación, discusión y la puesta en común, se formen una idea cada vez más organizada de los procesos de generación de conocimiento científico-tecnológico y de la forma en que estos contribuyen en su bienestar y del lugar donde viven.
Este Programa corresponde a la segunda etapa del proyecto integral de estímulo a las aptitudes científico-tecnológicas del Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos y de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas entre Niños y Jóvenes (CRTVC). Todas las actividades del Programa tendrán lugar dentro de las instalaciones del CRTVC, ubicado en el edifico A del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic® del INECOL; iniciando el 21 de marzo, teniendo una sesión semanal experimental vespertina de 2 horas y media (de 16:30 a 19:00 horas) los martes y una conferencia o taller los jueves (únicamente en el mes de mayo). El programa finaliza el 4 de julio. La temática corresponde al área de la biología celular y molecular y su aplicación científico-tecnológica. La participación en el Programa es voluntaria, bajo la completa autorización y compromiso de los padres/tutores. No tendrá ningún costo, pero únicamente podrán asistir los alumnos seleccionados por el Comité Evaluador integrado por científicos y tecnólogos del INECOL, los cuales se comprometan a asistir a la totalidad de las actividades. El cupo es limitado a 20 participantes.
R E Q U I S I T O S
Haber participado en el Programa “Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica en Niños y Jóvenes o en alguno de los Cursos de Verano” del INECOL.
  1. Cursar bachillerato (preferentemente de 1° a 4° semestre).
  2. Enviar a fomento@inecol.mx o andrea.farias@inecol.mx los siguientes datos y documentos:
  • Del participante: Nombre completo/fecha de nacimiento/sexo/correo electrónico, Escuela de procedencia; Año de participación en el Programa de Fomento/Proyecto o indicar si es participante de Curso de Verano.
  • Del tutor/responsable (mamá o papá NO MAESTRO): Nombre completo, Correo electrónico, Teléfono de contacto.
  • Carta de intención (máximo una cuartilla) en la que el interesado describa los motivos por los cuales desea participar en el CRTVC.
  • Copia o aval de calificaciones del ciclo escolar previo, que incluya el promedio general.
  • Carta de recomendación por parte de un profesor o constancia de participación en algún evento relacionada a la ciencia y la tecnología.
  1. Registrarse antes del 26 de febrero de 2019.
La publicación de la lista de seleccionados será el 6 de marzo de 2019 en las redes sociales del INECOL (Facebook, Twitter, inecolfomento.wordpress.com).
Mayores informes: Lolvin Delaurens a lolvin.delaurens@inecol.mx/ (228) 8421 00 ext. 3520