Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 9 de febrero de 2019

¿El fin de Eric Cisneros?


Perfilando
Por Iván Calderón
 La soberbia, la arrogancia y la pedantería con la que se condujo el Secretario General de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fue parte del fracaso donde se arrastró al jefe del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, en sus intenciones de instaurar dos juicios políticos contra el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.
  Y es que ante el pleno desconocimiento de las leyes, así como de la operación política, Cisneros Burgos se ha convertido en el principal responsable de esta burla nacional, donde con todo y el efecto “Peje”, un solo hombre ha puesto en jaque a dos poderes. En una entidad donde la obsesión por sacar al Fiscal, se ha vuelto más importante que la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo o el de ofrecer seguridad a las y los veracruzanos.
  Convertido en un poderoso político exprés, Eric Cisneros desconoció por completo que en Veracruz existe autonomía de poderes y que jamás las amenazas o la coacción servirán para cumplir sus caprichos. Pues las y los diputados aún bajo la presión que se pueda generar, se comportaron de forma valiente enfrentándose a un personaje que de aspirante a tesorero municipal en Otatitlán, se ganó la lotería convirtiéndose en el mal llamado responsable de la política interna del estado en tiempos de la cuarta transformación.
  Si los legisladores hicieron bien o actuaron mal, ya la historia los juzgará.
  Sin duda.
  Se tiene que decir, en cualquier gobierno de cualquier régimen, luego de este chasco don Eric Cisneros se tendría que ir, sin honores, por la puerta chica, con una mano adelante y con la otra atrás.
  Pues incluso sus modos majaderos y porriles han metido en varios aprietos a Cuitláhuac García, como la gritoniza a la que se le expuso en el municipio de Chinameca, el encono que se han generado con diversos alcaldes, el desconocimiento de sus funciones, o el pretender influir en el poder judicial, con un claro tráfico de influencias.  En fin, una serie de pifias que en otros momentos y por vergüenza propia  otro funcionario ya estaría presentando su renuncia ante su evidente incapacidad.     
  Pero bueno, que se puede esperar de un empleado que se encumbró en lo más alto, sin la experiencia de ser regidor, sindico o jefe de manzana, vaya sin ningún logro personal, que el de subirse a las valencianas de Andrés Manuel López Obrador.
  Ya veremos cómo le va, pues mientras Cisneros se aferra a un inmerecido puesto, ya circula el nombre de Rafael Hernández Villalpando como su sucesor.
  Esperemos a ver qué pasa.    
@IvanKalderon