Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 24 de febrero de 2019

El legado de Francisco I. Madero legitima a nuestros gobiernos: Elías Guevara


*Asiste en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez  al 116 aniversario luctuoso del ex Presidente
Xalapa.-La democracia mexicana se ha construido con bases de ideales, sueños y pensamientos de grandes hombres como Francisco I. Madero y José María Pino Suárez. “Ellos, al igual que miles de mexicanos, dieron su vida por su sueño de construir un México en paz, con crecimiento, desarrollo y fortalezas, como las que hoy tenemos”, afirmó Fernando Elías Guevara, Subsecretario de Infraestructura, al encabezar con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la conmemoración del 116 aniversario de su asesinato, en el Parque Juárez de Xalapa.
Dijo que el legado de Madero de sufragio efectivo tiene hoy, una vigencia y certeza históricas incuestionables; porque es un legado fundamental a partir del cual se ha construido este México nuestro, de instituciones fuertes, de hombres y de mujeres que luchan día a día por un mejor presente y un mejor futuro.
Afirmó que el sufragio efectivo es, sin duda alguna, “el principio histórico a partir del cual, las mayorías lograron su representatividad en los congresos legislativos; en los gobiernos municipales, estatales y federal; pero sobre todo, ejercieron su derecho de tener derechos constitucionales”.
El funcionario estatal sostuvo que después de los asesinatos de Madero y de Pino Suárez, tuvieron que pasar algunos años, para que las mayorías tradujeran sus derechos en principios constitucionales.
Elías Guevara afirmó que “hoy, México es un país en donde el SUFRAGIO EFECTIVO no es un sueño de un gran hombre, sino un derecho y una práctica de las mayorías, que fortalece y legitima nuestros gobiernos. La DEMOCRACIA no es un concepto al que se aspira idealmente, sino una forma de vida que cohesiona e integra las distintas visiones, en torno al ideal de un México mejor. Y la NO REELECCIÓN, es un principio fundamental en la conciencia histórica de nuestra vida política, pero sobre todo, de las y los mexicanos”, precisó.
También aseguró que “si queremos un México y un Veracruz más fuerte, todos tenemos el compromiso de aportar el mayor y mejor de nuestros esfuerzos, nuestras ideas y nuestro trabajo cotidiano. Un estado como Veracruz y un país como México, no se reconstruyen de la noche a la mañana, cuando tenemos un pasado de dictaduras de partido o de familias que buscan el poder para sus propios beneficios”.
El Subsecretario de Infraestructura dijo que “vivimos una transformación social  que demanda no perder de vista el legado histórico de hombres como los que honramos, que nos convocan: a trabajar intensamente por esta nueva transformación, a aportar nuestra mejores ideas,  a trabajar con un ideal claro de un mejor México y un mejor Veracruz y a  comprometernos con el presente, que demanda esfuerzo, y con el futuro,  que implica mejorar las condiciones de vida de mexicanos y veracruzanos”, afirmó.