Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de febrero de 2019

El Lince: El oficio político del PRI


César A. Vázquez Lince


 “Por dignidad, Winckler debe renunciar”
Héctor Yunes Landa

La creación de la Guardia Civil del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobado unánimemente en el Senado de la República, fue un intenso trabajo de cabildeo por parte de Jorge Alcocer quien estuvo día y noche en la cámara alta para que la iniciativa pasara, pero cabe destacar que no lo hizo solo, el Partido Revolucionario Institucional tuvo mucho que ver, ya fue el aliado principal de MORENA, tantos Senadores como Gobernadores le dieron su respaldo a la Guardia Civil y esto les abrió la puertas para negociaciones. 

El PRI comienza a fijar una postura bastante clara en la 4T. La evidentemente no será de confrontación con el Presidente y esta linea parece que la traen principales aspirantes a suceder a Ruiz Massieu.

Mientras tanto, en la cámara baja, MORENA tiene la mayoría plena gracias a los Diputados Desertores del PRD, aunque tampoco es que lo necesite. El PRI también está en la mejor disposición de aprobar la Guardia Civil, la cual difícilmente presentará cambios como a pronosticado Mario Delgado.

¿A qué viene esto?

El Revolucionario Institucional haciendo gala de oficio político esta capitalizando, si no lo errores de MORENA si los de Acción Nacional. No se extrañen si comienzan haber Delegados y Sub Secretarios priistas en los Gobiernos Morenistas.


SALSEO POLÍTICO 

Es curioso como se dan las cosas en la Administración pública, desde que inicio la T4 uno de los estandartes ha sido la Autoridad Republicana la cual el Gobierno Federal a tratado de implementar, el Congreso de la Unión la tiene pendiente.

Pero en el estado de Veracruz el ejecutivo como el Poder Judicial se han sumado a esta causa. Sin embargo los ayuntamientos que deberían representar la Cuarta Transformación no han traído más que sub ejercicio y endeudamiento de sus municipios, casos como Xalapa y Coatzacoalcos han dejado en mal estos ideales.

Lo curioso es que hay administraciones municipales como la que encabeza la Dra. Zoila Balderas Guzmán de Nanchital, en donde empezaron a reducir salarios a altos mando. Desde que el Presidente Andrés Manuel López empezó la 4T, Nanchital es el primer y único municipio que se unido a esta causa. 

El Diputado Federal con Licencia Héctor Yunes Landa, declaró que “Por dignidad, Winckler debe renunciar; traicionó a la justicia en Veracruz” Pero nos preguntamos que dignidad puede tener un sujeto que esta señalado de sólo atender los intereses de su patrón Miguel Ángel Yunes Linares y dejar la de los Veracruzanos a los caprichos de su jefe. 

Que dignidad puede tener un Fiscal que públicamente ha denigrado su imagen para complacer a tu patrón.

¿Será que cuando Miguel Ángel cacheteo a Winckler, este le dijo pégame pero no me dejes?

Miguel Ángel Mancera preocupado por su agonizante bancada Ha decidido pactar, a travez Héctor Serrano, que interviniera para evitar una eventual renuncia de la Senadora de San Luis Potosí Leonor Loyola, quien responde al liderazgo de Ricardo Gallardo, el ex líder de los diputados perredistas que anunció su renuncia al Sol Azteca acompañado de otros 8 compañeros.

Sólo Gerardo Noroña es tan estúpido de atacar a la víctima en este caso a Jorge Ramos para defender al victimario, pero lo que realmente más molesta es su cobardía ante la crítica.

Y ya para terminar el plan del Presidente Obrador para rescatar PEMEX no funcionará. Sólo para que empiece a caminar tendría que despedir al 45% del personal de la para estatal y crear un nuevo contrato colectivo, no tienen las condiciones ni políticas ni económicas.


WEB: www.ellince.mx      
TWITTER: @ElLince.Mx