Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 4 de febrero de 2019

Inicia Jornada de Entrega de Autorización para Ejercer la Profesión, a pasantes

*Diariamente se atiende a 100 profesionistas
*Expedirán autorizaciones a pasantes y titulados con documento en trámite

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2019.- La Coordinación de Profesiones, a través de la oficina de Registro y Autorización, inició la Jornada de Entrega de Autorización para Ejercer la Profesión a pasantes de ciencias de la salud y humanidades. Todos los días, esta oficina atiende un aproximado de cien usuarios, quienes acuden de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Poza Rica, y otras regiones.

Dicha oficina realiza los trámites que permiten a los jóvenes ejercer su profesión siendo pasantes, y a aquellos cuyo título está en trámite; también valida el documento original ante las diversas instituciones educativas.

Los requisitos para obtener la Credencial de Pasante son: Solicitud de Credencial de Autorización para Ejercer como Pasante la Profesión, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en nuevo formato del Registro Nacional de Población (RENAPO); original y copia del Certificado de Estudios Profesionales, original y copia de Carta de Pasante y dos fotografías tamaño infantil recientes en papel mate, de frente, con retoque, en blanco y negro con fondo blanco y cubrir la cuota correspondiente.

Para obtener la Credencial por estar el Título en Trámite debe entregarse: Solicitud de Credencial de Autorización para Ejercer Provisionalmente por estar el Título en Trámite, copia de la CURP, copia del Certificado de Estudios Profesionales, copia del Acta de Examen Profesional, original y copia de Constancia de Título en Trámite, actualizada de dos meses a la fecha, y dos fotografías tamaño infantil recientes, en papel mate, de frente, con retoque, en blanco y negro con fondo blanco; así como original y copia de Constancia de Liberación del Servicio Social (sólo en profesiones de la Salud) y cubrir la cuota correspondiente. 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la oficina ubicada en Federico Froebel #31-B, colonia Del Maestro, C.P. 91030 ó comunicarse al teléfono 01 (228) 814 40 11