Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de febrero de 2019

Jóvenes presentan Un Son por la Paz


·         Estudiantes de la maestría en Política y Gestión Pública de la UX, ofrecerán el rescate de un espacio público, programa cultural, y de defensa personal para habitantes de la Colonia El Tanque en Xalapa

·         Buscan contribuir en una zona con altos índices de violencia y marginación

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2019. Con el objetivo de contribuir al rescate de espacios públicos, resguardar la integridad de ciudadanas y ciudadanos, y disfrutar de la riqueza cultural y musical de nuestro Veracruz, un grupo de estudiantes de la maestría en Política y Gestión Pública de la Universidad de Xalapa, presentaron el programa “Un Son por la Paz”.
Informaron que buscan contribuir con un granito de arena en una de las zonas de Xalapa que tiene altos índices de violencia y marginación, para rescatar un espacio público, y dotar de herramientas a las personas que habitan el lugar para que vivan un poco más seguras.
En conferencia de prensa, las y los jóvenes estudiantes explicaron que el evento “Un Son por la Paz”, se realizará el próximo sábado 2 de marzo a las 10:00 am en el parque “El Tanque”, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, esquina calle Emiliano Zapata, en la colonia El Tanque, en Xalapa, Veracruz.
Se ofrecerá a los habitantes un taller de defensa personal, una plática, y podrán disfrutar de actuaciones artísticas de Son Huasteco, con un grupo de niños dirigido por Carlos Alberto del Ángel Vázquez, posteriormente, un Fandango y la participación de un ballet y Son Jarocho.
Los jóvenes informaron que se realizaría la rehabilitación del parque con recursos propios y mediante gestiones que se han realizado, para que las familias cuenten con un espacio digno para la convivencia y esparcimiento.
Enrique Mendoza Ruiz, estudiante de la maestría, señaló que involucrar el tema del son jarocho es retomar la identidad veracruzana y llevar una estampa cultural a esta colonia, “la intención del evento es marcar una actividad para fomentar la convivencia entre las personas que viven en la colonia y ofrecerles algunas estrategias en el tema de la defensa personal”.