Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de febrero de 2019

Nulos resultados en violencia contra las mujeres

Xalapa, Estado de Veracruz: Las Integrantes del Movimiento Nacional Feminista y Amplio de Mujeres y el XII Encuentro Nacional Feminista, señalamos; La violencia, y el desinterés que viven las mujeres en el Estado, esto nos obliga a llamar la atención de las autoridades, y población en general, por los nulos resultados que reflejan la poca importancia que se le da a las Veracruzanas, ya que el estado tiene dos ALERTAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: por Violencia Feminicida y Agravio Comparado.
En lo que va del año, ya son 10 feminicidios y 30 asesinatos de mujeres, pero se estima que la cifra aumenta a 50, en distintos municipios de la entidad, esto según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, y de organizaciones civiles. en 2018 hubo un feminicidio cada 3 días estas cifras se dan en 53 de los 213 municipios del Estado. Es tal la violencia que se sufre que se implementó el programa por parte de la ciudadanía: “Te Ayudamos a Llegar Segura”.
Estas inacciones motivaron que en propuesta de plenaria en el XI Encuentro Nacional Feminista realizado en Puebla 2017, se determinará que el XII ENF se realizará en Veracruz en noviembre de 2019.
Integrantes del movimiento feminista y amplio de mujeres de la República Mexicana, consideramos la ne-cesidad de un espacio de encuentro, de autoconocimiento y reconocimiento colectivo, que nos permita ge-nerar una agenda política de derechos humanos con perspectiva de género, necesaria para una transformación social de la República Mexicana.
En Veracruz en el mes de febrero y como parte de los trabajos previos al XII Encuentro Nacional Feminista, damos a conocer que tendremos actividades preparatorias y de articulación, donde saldrán propuestas que ayudarán a crear una mejor seguridad a las mujeres que habitan en el Estado.
Estas se llevarán a cabo los días: 11 Xalapa, 12 al 14 Veracruz, 15 Coatzacoalcos, 16 Minatitlán, 18 Texistepec, 20 Orizaba está articulación se hará previa a que el 15, 16 y 17 de marzo se realizará la 2a reunión Preparatoria en Tamaulipas, para preparar las acciones y documentos que se crean convenientes, para dete-ner al Estado Feminicida que impera no solo en Veracruz, sino la república mexicana.
Motivo por el cual se realiza, en otros estados. Encuentros Estatales de articulación previos a la reunión preparatoria rumbó al Encuentro Nacional Feminista Veracruz 2019, con la intención de que cada estado de forma grupal y consensuada presente propuestas concretas para cada uno de los puntos a revisar en el XII Encuentro Nacional Feminista a realizarse en noviembre.
Las redes del Encuentro Nacional Feminista son: https://www.facebook.com/Encuentro-Nacional-Feminista-Veracruz-2019-2145097245752832/
@Nacional2019): https://twitter.com/Nacional2019?s=09