Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de marzo de 2019

Comparecen en Senado mujeres aspirantes a Magistrada de Sala Xalapa


Ciudad de México, 11 de marzo de 2019. La Comisión de Justicia del Senado de la República inició las comparecencias para la designación de la magistratura de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, remitidas por la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de determinar su idoneidad y elegibilidad para dicho cargo.
Ante los senadores integrantes de la Comisión de Justicia de esta Cámara Alta comparecieron las tres aspirantes Eva Barrientos Zepeda, Marcia Garza Robles y Aidé Macedo Barceinas quienes expusieron sus opiniones a los cuestionamientos de las y los senadores presentes, para ocupar la magistratura de la tercera circunscripción con sede en Xalapa, Veracruz.
La Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz refirió sobre la renuncia de la aspirante Marcia Garza a su magistratura local, cuestionando si ésta es a causa de una investigación en su contra por uso indebido de recursos públicos; lo que la aspirante negó, y dijo que actualmente no existe ninguna investigación, lo anterior mencionaba que fue resultado de notas amarillistas y sensacionalistas de los medios, al final agradeció la oportunidad púbicamente para poder aclararlo.
La aspirante Eva Barrientos Zepeda, respondió los cuestionamientos realizados bajo el esquema de Gobierno Abierto sobre si su actual equipo de trabajo en el OPLE se iría a trabajar a la Sala Regional y dijo que aún no ha pensado en ello y reafirmó su apuesta a la profesionalización.
Con la misma dinámica, la aspirante Aidé Macedo Barceinas mencionó la importancia de las instituciones electorales, sin embargo, durante su comparecencia pidió a los senadores replantear las preguntas en varias ocasiones, y por ello no logró responder a la última pregunta formulada.