El portal de noticias de Veracruz en internet

viernes, 15 de marzo de 2019

Cuitláhuac adelantará participaciones federales a Alcaldes por 6 Mil Millones de Pesos


Para que inicien las obras necesarias en sus municipios!!!Millones de Pesos.
 **Son participaciones federales del (FAIS) que les llegarán por Adela.
**Con esto Cuitláhuac les da la opción de comenzar a realizar las obras necesarias.
**Liquidarán dichos prestamos en los 3 años que les queda de administración municipal.

Xalapa, Ver. 15 Marzo 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió una Iniciativa con Proyecto de Decreto enviada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por la que se autorizaría al Estado de Veracruz y a sus municipios, a gestionar y contratar créditos equivalentes al 25% por ciento de los recursos que individualmente, les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Con el adelanto de los recursos del Fondo, estimado en 6 mil millones de pesos para 212 municipios en un periodo de 3 años, se prioriza la ejecución de proyectos de mayor impacto social, encaminados a combatir la pobreza, explicó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal precisó que de acuerdo con las reglas de operación del FAIS, los Ayuntamientos podrán realizar obras de electrificación, drenaje y mejoramiento de escuelas, entre otras.

En el caso del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), dijo que al Estado le corresponden Mil 650 millones de pesos; recursos que se destinarían exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema.

De acuerdo con el Programa de Financiamiento previsto, los créditos se estarían recibiendo en junio y se liquidarían sin exceder el periodo de la actual administración municipal a una tasa de interés fija y competitiva, con pagos mensuales fijos, determinados en función de la calificación crediticia municipal.

“No pasa la deuda contraída a la siguiente administración municipal, se liquida dentro de los próximos 3 años que les queda de gestión a los actuales alcaldes, igual pasará con el Gobierno del Estado, no heredará dicha deuda a la próxima administración estatal. Estamos esperando que en junio los municipios puedan estar obteniendo los recursos”, concluyó Lima Franco.