Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de marzo de 2019

Detrás de la toma de presa Yuribia está el Delegado Manuel Huerta: Alcalde de Tatahuicapan


Esteban Bautista con su "Madrina Política" Rocío Nahle durante la pasada elección.

**Declaraciones graves que involucran al "Súper Delegado" de AMLO.
**Operadores políticos de Manuel Huerta están detrás de la toma de presa.
**Piden obras y 5 millones de pesos al mes a cambio de poder usar la presa.
**Con esto la ciudad de Coatzacoalcos sufre el desabasto de agua potable, lo que está causando un verdadero caos.

Coatzacoalcos, Ver. 12 Marzo 2019.- El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, se deslindó de la toma de la presa Yuribia y afirmó que quienes están detrás de todo son ejidatarios y avecindados, e incluso puntualizó que hay hasta actores políticos de MORENA detrás de todo esto.

En rueda de prensa en la ciudad de Coatzacoalcos el alcalde añadió que la toma obedece a la petición de cinco millones de pesos mensuales a cambio del suministro de agua potable para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, por lo que pidió la intervención de las autoridades competentes para solucionar este tema de inmediato.

Esteban Bautista señaló que entre los participantes que están bloqueando la presa hay operadores políticos del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los cuales están plenamente identificados, dijo.

“Detrás del comisariado ejidal está el profesor Eloy González, que fue coordinador de MORENA hace unos años y hoy su hijo, Marcos Eloy, que trabaja en la CDI, son los que han orquestado este movimiento, así como Inocente Bautista Luis, Aurelio Bautista Hernández del Consejo de Vigilancia, su hermano el profesor Cornelio Bautista y un exdirigente de Antorcha Campesina que se llama Nelson Pérez, ellos son los que están ahorita pegando de gritos para renovar el convenio del año 2014, para que de nueva cuenta les llegue el recurso que se les daba mensual”, expresó.

Hay que recordar que la presa Yuribia abastece de agua potable a Coatzacoalcos en un 100 por ciento; a Minatitlán aproximadamente en 70 %, y a Cosoleacaque en un 40 %, cerca de medio millón de habitantes de la zona sur del estado sufren hoy en día el desabasto del vital líquido por dicho conflicto que por lo visto está siendo impulsado desde las propias entrañas de MORENA.