Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 24 de marzo de 2019

La Primaria Josefa Ortiz de Domínguez olvidada por Espacios Educativos

*A los padres de familia les hicieron firmar documentos en blancos 

Santiago Tuxtla, Ver. - Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Rincón de Zapatero, exigirán al director y ex regidor Benjamín Segura González, cuentas claras en el uso de los recursos financieros que ingresan y explique la situación que guarda la construcción de dos aulas por parte de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz, las cuales se encuentran inconclusas y se dieron por terminadas.

En entrevista con la señora Ofelia Pérez Villegas, afirmó que esta situación tiene tres años aproximadamente, en donde personal de Espacios Educativos (en la era de Javier Duarte), acudió al plantel y derribara dos salones que representaban un riesgo para los alumnos, sin embargo, los trabajos quedaron a la mitad, pues solo levantaron las paredes.

“En la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez quedaron incompletas dos aulas, que ellos mismo vinieron a destruir (personal de Espacios Educativos), para ponerlas “al cien” como ellos dicen, esto dentro del programas “Escuelas al Cien”, pero no paso nada”, reiteró la entrevistada.

Agregó que los más perjudicados son los niños, quienes sufren las inclemencias del tiempo, ocasionando un bajo rendimiento académico al no contar con las condiciones adecuadas, para que los maestros realicen sus trabajos.

Los padres afirmaron desconocer el porque no se han concluido, pues aseguraron que en contubernio con el director Benjamín Segura González y personal de Espacios Educativos, les hicieron firma documentos en blancos, con la promesa que la obra sería entregada, pero la realidad es otra.

Finalmente expresaron de no tener una respuesta favorable, tomaran la carretera estatal  Santiago Tuxtla – Isla, hasta que alguien los atienda, por parte del Gobierno Estatal o de la Secretaria de Educación de Veracruz.