Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de marzo de 2019

Nos dejaron fuera del Plan Veracruzano de Desarrollo: Rectora U.V.



Xalapa, Ver. 27 Marzo 2019.- La Universidad Veracruzana no está trabajando en la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, ya que no fueron convocados por el Gobierno del Estado como tradicionalmente se hacía, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara. 

Aseguró que eso no significa ningún problema para la UV debido a que no es una obligación que lo hagan y es facultad del Gobierno del Estado decidir a quien recurre para elaborarlo. 

“No se nos solicitó a la Universidad Veracruzana esta vez, eso le corresponde al gobernador, institucionalmente no lo tenemos a nuestro cargo”, afirmó. 

Explicó que en las consultas públicas algunas personas como estudiantes y catedráticos han participado pero lo hacen de manera personal y desconoce si son tomados en cuenta. 

"Nosotros seguimos con temas de desarrollo para nuestra propia institución, nosotros tenemos nuestro propio plan de desarrollo, y desconocemos por completo como está estructurando Gobierno del estado el PVD 2018-2024”, concluyó.