Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 13 de marzo de 2019

Presentan el Coffee Fest México, el festival que proyectará al aromático en el mundo

Xalapa, Veracruz; a 13 de marzo de 2019.
• El Coffee Fest México es un espacio de intervención cultural donde se conocerá el proceso desde la semilla a la taza de café.
• El objetivo es decirle al mundo que México es un productor de café de la más alta calidad.
• Coffee Fest México se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, con entrada libre a todo el público.
Con el objetivo de comunicarle al mundo que México es uno de los países de mayor producción de café de la más alta calidad a nivel mundial, se presentó en Xalapa, Veracruz, el Coffee Fest México. La presentación estuvo a cargo de Manuel García Estrada, director general del festival.
El Coffee Fest se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, del 23 al 26 de mayo y se busca visibilizar la industria del café, pues se contará con la presencia de productores, recolectores, baristas y expertos que compartirán conocimientos y experiencias con el público asistente.
El festival se proyecta como intervención cultural en la Ciudad de México y al mismo tiempo se abrirán espacios para exposición y comercialización del aromático.
Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia sensorial a través de los cinco sentidos, pues se ha diseñado un espacio para apreciar al café a través del gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Además podrán presenciar actividades artísticas y culturales con reconocidos artistas como: Pedro Kóminik, Ragnar Conde, entre otros. El evento finalizará con la presentación de la cantante mexicana Lila Downs.
El evento contará con la presencia de países invitados productores de café, baristas y catadores de talla internacional y con estados que se han caracterizado por la producción del aromático, como es el caso de Veracruz y sus municipios.
Entre otros objetivos del Coffee Fest México están el difundir la importancia del consumo del café y el impulso para su comercialización, realizar encuentros nacionales, capacitar a toda la cadena de valor, generar puentes entre productores y entes gubernamentales y crear políticas de gobierno para impulsar la cadena de valor del café.
Los productores, comerciantes y empresarios que deseen participar en el Coffee Fest podrán hacerlo y solicitar un espacio a través del sitio web: www.coffeefestmexico.com. La cual estará habilitada para más información a partir de este 15 de marzo.
Redes sociales:
Facebook: CoffeeFestMéxico Instagram: @coffee_festmx
Twitter: @CoffeeFestMx1