Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 8 de marzo de 2019

Se proyecta en Veracruz un incremento del 9.2% en recaudación

*Realiza SEFIPLAN Foro “Nueva Política Tributaria y Fiscalización en México”
*El objetivo en materia fiscal es un sistema tributario sencillo y eficiente

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2019.- Con el objetivo de exponer los planes de fiscalización por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para este gobierno estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) organizó el Foro “Nueva Política Tributaria y Fiscalización en México”.

Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, señaló que este año, los objetivos de Veracruz en materia fiscal, son lograr un sistema tributario sencillo y eficiente, aumentar la recaudación y fortalecer los ingresos de gestión propia, tal como establece la Ley de Ingresos del 2019, que proyecta un incremento de 9.2 por ciento con respecto al año pasado.

Explicó que en el proceso de modernización se incluye la eFirma, primer trámite realizado de manera remota para la entrega recepción de obligaciones fiscales, fichas de pago, comunicados de la autoridad fiscal estatal y cumplir obligaciones con la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

Asimismo, derivado del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, Veracruz fortalecerá las acciones de los programas Vigilancia Plus y Buzón Tributario, para mejor control de adeudos y créditos a favor del fisco estatal, y otorgar certidumbre a los ingresos públicos y confianza de los contribuyentes.

Asistieron también la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat; el subsecretario de Ingresos de SEFIPLAN, Ricardo Rodríguez Díaz; el director de Vinculación Hacendaria, Alejandro Uscanga Villalba, entre otros servidores públicos.