Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 16 de abril de 2019

Atienden manifestación de vecinos de Texin

Teocelo, Ver.- Con el objetivo de lograr una pronta solución a las peticiones de pobladores de la comunidad de Texin relacionadas a la reparación y rehabilitación del tramo carretero Teocelo - Texin, el Alcalde Mario A. Chama Díaz participó y colaboró en las negociaciones entre lo pobladores y autoridades estatales que se hicieron presentes ante la manifestación en la entrada del Municipio de Teocelo.
Al lugar acudieron autoridades estatales encabezadas por la Directora General de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales, Blanca Lilia Arrieta Pardo y la Lic. Rosalba García Salazar Subdirectora Jurídica de lo Contencioso en la Secretaría de Infraestructura y Obra Publicas, además de la alcaldesa de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia, quienes escucharon junto con el Alcalde Mario A. Chama Díaz las inquietudes de los pobladores.
En el dialogo establecido el alcalde de Teocelo presentó a las autoridades estatales la certificación notarial en la que se expone el daño que actualmente tiene la carretera para que sirva como una prueba mas y pueda ser usado en el litigio en el que se encuentra la obra. Por otra parte mencionó las recurrentes visitas y seguimiento a los proceso que guarda dicha obra ante la SIOP, ejemplo de ello son las solicitudes ante la pasada administración estatal atendidas por el Subsecretario de Infraestructura de la SIOP Veracruz, Federico Gustavo Sandoval Dueck, y en la actual administración estatal que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, atendidas por el Arq. Fernando Elías Guevara, Subsecretario de la SIOP, a quienes se ha expuesto la situación de manera puntual sobre el estado que guarda la carretera Teocelo - Texin y principalmente la preocupación e inquietudes de la población.
Los acuerdos logrados entre ciudadanos, autoridades municipales y estatales, fueron la conformación de un comité por parte de lo pobladores de Texin quienes se presentarán el día 30 de abril en las oficinas de la SIOP en la ciudad de Xalapa, donde se les informará del progreso del litigio en el que se encuentra la carretera en mención, así como acordar una fecha en la que se pueda iniciar la inversión de recurso para la rehabilitación de dicha Carretera, posterior a los acuerdos y recepción de oficios por parte de las autoridades fue liberada la entrada a la ciudad de Teocelo después de aproximadamente tres horas de bloqueo.