Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 11 de abril de 2019

Becas Estatales, prioridad mejorar condiciones de menores con alta marginación

*Se invertirán 71 mdp para apoyar a 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles

Texhuacán, Ver., 11 de abril de 2019.- La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, acompañó al secretario de educación, Zenyazen Escobar García, para presentar el programa del Sistema Estatal de Becas, en la escuela primaria Salvador Díaz Mirón en el municipio de Texhuacán, uno de los 38 municipios de alta marginación prioritarios para esta estrategia, el cual tiene como prioridad mejorar las condiciones de los menores con alta marginación, siendo ésta una estrategia educativa de justicia social.

A partir del 01 de junio se entregarán apoyos a 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles, lo que representa una inversión total de 71 millones de pesos; señaló el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Reiteró que el Sistema Estatal de Becas surge como iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; por ello, solicitó a las madres y padres de familia que inscriban a sus hijos y aprovechen el beneficio de las becas.

Los apoyos a los que tendrán acceso los estudiantes, son: De atención especial a derechos humanos, para hijos de policías caídos, para necesidades educativas especiales, becas Chan-Catzí (Sembrar-Saber), por promedio y de excelencia.

Por su parte la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, comentó que garantizarán la ordenada y transparente aplicación de los recursos públicos para llevar a cabo la transformación del sistema educativo que se centra en el rescate y fortalecimiento de los pueblos indígenas.

Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el delegado regional con sede en Zongolica, Marcelo Ramírez Tepole; el supervisor escolar de la Zona 043, Manuel López Vázquez; el alcalde, Bernardino Tzanahua Anastacio; y el director, Carlos Díaz García.