Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 11 de abril de 2019

Coordinan la Cabalgata de la Mexicanidad


  •  Con motivo de la fundación de Veracruz para el próximo día 27
  • Tres mil jinetes partirán de Chalchihuecan hasta la zona de Cempoala
  • Vienen 3 mil cabalgadores de 15 estados de la República

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Hotel de Puente Nacional.- Para coordinar todos los detalles de la Cabalgata de la Mexicanidad con motivo de los 500 años de la fundación de Veracruz, que se celebrará el próximo 27 de abril desde las playas de Chalchihuecan hasta la zona arqueológica de Cempola, se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales, estatales y federales en las instalaciones del Hotel de Puente Nacional.
Estuvieron en la reunión los distintos cuerpos de seguridad, alcaldes de la región, tránsito municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil, agrupaciones de jinetes, para coordinarse en este esfuerzo del desarrollo de la cabalgata y poder garantizar un ambiente seguro a todos los participantes en este evento, que colocará sin duda alguna a Veracruz en alto y en donde habremos de enaltecer nuestro orgullo como mexicanos que somos, aseguró Jorge Carlos Ruiz, presidente de la Organización de Jinetes del Estado de Veracruz.
Por su parte el presidente municipal de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez destacó que la participación de todas las dependencias permitirá garantizar la seguridad en esta gran cabalgata de los 500 años de la fundación de Veracruz, para los más de tres mil jinetes que se esperan participen cabalgadores de 15 estados.
Con estos trabajos de coordinación entre las autoridades y todos los municipios que participan, como son Puente Nacional, La Antigua, Úrsulo Galván, que además van a ser beneficiados con la derrama económica de los cabalgadores que van a venir y que va a repercutir en la economía de los municipios.
La cabalgata de los 500 años está proyectada para el próximo 27 de abril, el punto de reunión será la playa Chalchihuecan -municipio de La Antigua por donde llegaron los primeros caballos- marcharán por la playa, pasando por el casco de La Antigua, algunos poblados para llegar a Cardel y de ahí hacia Cempoala, a un costado de lo que es la zona arqueológica del pueblo totonaca.
El tiempo del recorrido calculado es de cinco horas, en que se busca que sea un evento totalmente recreativo, familiar y cultural.
Se trata de que sea un evento en donde se ponga muy en alto el nombre de Veracruz, sobre todo, con el orgullo de ser mexicanos.
Explicó que es un evento totalmente gratuito, todo el mundo puede participar.
Por último se informó que la próxima reunión y conferencia de prensa será el próximo martes 16 en el honorable ayuntamiento de Coatepec, a la que están cordialmente invitados todos los medios de comunicación.