Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 30 de abril de 2019

Dan seguimiento a la rehabilitación del tramo carretero Teocelo - Texin

Xalapa, Ver.- El día de Hoy el Alcalde de Teocelo Mario A. Chama Díaz en compañía de la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade, la dirección de Obras del Municipio, alcaldes de Cosautlán de Carvajal  e Ixhuacán de los reyes, así como  habitantes de Texín y Piedra Parada, acudieron a la SIOP en la ciudad de Xalapa y fueron recibidos por el Ing. Elio Hernández Gutiérrez, Secretario de la SIOP, esto como parte del seguimiento al proceso de rehabilitación del tramo carretero Teocelo - Texin.

El resultado de dicha reunión fue los acuerdos que permiten  iniciar acciones de levantamiento, planeación, trazo de metas y tiempos de construcción en el tramo carretero en mención, parte de esos acuerdos fue trabajar de manera conjunta con  el  Director General de Proyectos Programación y Presupuestos de Carreteras y Caminos Estatales, Ing. David Guiot López  en la rehabilitación de 3 km de dicha carretera de los cuales  se iniciará levantamiento y definición de proyecto a partir del día viernes 3 de mayo.

En entrevista a los medios de comunicación el Alcalde Mario A. Chama Díaz informó que es una buena noticia este acuerdo de rehabilitación del tramo carretero en su primera etapa, que abarcará del km 2.5 al 5 en los cuales se encuentran  afectaciones que deben ser atendidos por emergencia como lo es el socavón y la parte mas afectada de la carretera.

Aseguró que así como fue con Baxtla y su carretera proyectada con recursos Federales y atendidos por la SCT, esta ocasión fue con la SIOP y declaró que a pesar de que son herencias de obras inconclusas o mal proyectadas por administraciones pasadas,  este ayuntamiento estará siempre con la disposición de apoyar y resolver las demandas de los ciudadanos de nuestro municipio.