Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 14 de abril de 2019

Espaldarazo de los cetemistas a Carlos Aceves Amezcua y Marilda Rodríguez


Veracruz, Ver.- Prácticamente todos los sectores afiliados a la CTM en Veracruz, se pronunciaron este sábado a favor de Carlos Aceves Amezcua para que dirija los destinos del PRI, en un evento realizado en el auditorio del SUTERM del puerto jarocho.
Desde muy temprano, trabajadores llegados de todos los rincones de la entidad se dieron cita para recibir a su líder nacional Carlos Aceves del Olmo, quien llegó acompañado de la plana mayor de la CTM estatal encabezada por Víctor García Trujeque.
En medio de porras y música de batucada, ambos personajes presentaron a Carlos Aceves Amezcua y a su compañera de fórmula Marilda Rodríguez, que fueron arropados por más de Mil 200 hombres y mujeres que rebasaron la capacidad del inmueble cuyo cupo es para 600 personas.
Fue don Carlos Aceves quien tras recordar sus comienzos en las lides obreras, invitó a los asistentes a votar el próximo 28 de abril por Carlos Aceves Amezcua.
“El papá de Carlos es mi hermano y somos una familia numerosa. Pero los únicos que estamos en la política somos mi sobrino y yo. Y si los invito a que voten por él es porque considero que puede sacar adelante al partido junto con su compañera de fórmula Marilda Rodríguez y junto con todos los cetemistas de Veracruz” dijo ante la algarabía de los asistentes.
El líder estatal de la CTM, Víctor García Trujeque al hablar a nombre de sus representados manifestó: “Voy a apoyar a la gente que tenga valores y que defienda a la clase trabajadora. Por eso ahora vengo a presentar a ustedes a un amigo, a un funcionario honesto y trabajador que se ha preocupado por los veracruzanos. Me refiero a Carlos Aceves Amezcua, porque queremos un dirigente en Veracruz que represente al sector obrero”.
Por su parte, Marilda Rodriguez, hizo una breve semblanza de su carrera política antes de pedir el voto para Aceves Amezcua. “Me siento muy honrada por ser compañera de fórmula de Carlos Aceves un político maduro, talentoso, sensible y humano, que quiere lo mejor para los veracruzanos, para el PRI y para toda nuestra gente que se merece mucho. Como priista le pido disculpas a los cetemistas por no darles el lugar que se merecen. Pero ya es tiempo de que tengan un mejor lugar en Veracruz. Y si nos apoyan a lograr el triunfo, tendrán el mejor lugar en el PRI estatal”.    
Cuando el maestro de ceremonias le dio la palabra a Carlos Aceves Amezcua, el candidato tuvo que esperar unos instantes a que se calmaran las porras. “Me dijeron loco cuando manifesté mi deseo de postularme a la dirigencia estatal del PRI y a lo mejor estoy un poquito loco. Pero también estoy agradecido con mi partido. Si, en efecto, cometimos muchos errores, pero está demostrándose hoy que el PRI ha sido el mejor partido en la historia de México”.
Dijo que en la actualidad estamos peor con gobiernos sin trayectoria, sin proyecto y con nula experiencia. “Pero estoy seguro que en las elecciones del 2021 vamos a recuperar muchos de los espacios perdidos por nuestro partido, porque tenemos la experiencia, la capacidad y porque nos queremos acercar a la militancia”.
Agregó que el proceso que vive el PRI en la entidad es inédito: “Venimos con mucha humildad y respeto a solicitar su respaldo, porque Marilda y un servidor somos la fórmula con mayor calidad moral para hablarles de frente. Vamos a estar dirigiendo al PRI y ustedes tendrán en mi a un aliado cetemista. Un cetemista que abrirá espacios a la clase trabajadora”.
Y como para aclarar que no sólo había venido a saludar a los amigos, don Carlos Aceves del Olmo tomó nuevamente el micrófono para refrendar su apoyo a Carlos Aceves Amezcua y pedir a sus agremiados que voten por la fórmula Carlos-Marilda; “Sin duda la mejor opción para el PRI”. 
Al final del evento, los representantes de todas las organizaciones obreras, campesinas y populares, se acercaron al candidato: “Cuentas con nosotros Carlos, con la clase trabajadora. Esa que en otras ocasiones hizo ganar al PRI y que lo hará de nuevo el 28 de abril contigo a la cabeza”, le dijeron.