Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 10 de abril de 2019

Hoteleros exigen al gobierno del estado promoción turística



A la sociedad veracruzana:

El sector hotelero de la región Orizaba exige al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, soluciones inmediatas para recuperar parte del turismo nacional y extranjero que ya eligió otros destinos, ante la falta de promoción turística de Veracruz.

La temporada vacacional de Semana Santa 2019 comienza el próximo viernes 13 de abril, y a esta altura iniciar una campaña de promoción turística resultará en una mala inversión, pues los vacacionistas eligieron su destino con anticipación, planearon sus recorridos, hicieron reservaciones y sólo esperan a que esta semana acabe para iniciar sus traslados.

La opinión pública estatal y nacional tiene derecho a saber que el pasado día lunes 1 de abril, en la ciudad de Xalapa, los empresarios de las 7 regiones presentamos ante el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje proyectos sólidos y confiables: tenemos muchas décadas de experiencia y conocemos nuestro entorno.

Sin embargo, la Contraloría del estado eligió el camino de la soberbia y la sinrazón en lugar de apoyar a millones de familias que dependen directamente de la llegada del turismo a nuestras tierras.

Esas actitudes las creímos superadas en diciembre pasado, pero ahora hay temor de regresar al pasado.

Argumentar que no se entregaron proyectos turísticos "en tiempo y forma", o bien "exceso de trabajo", nos remite a deficiencias profesionales así como a la incapacidad para tomar decisiones, lo que traerá graves consecuencias para esas familias veracruzanas.

En la región Orizaba hicimos nuestra tarea de preparar paquetes atractivos y promociones especiales para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de toda nuestra riqueza natural, cultural y gastronómica, a precios atractivos, y con mucha seguridad.

Lamentamos que todo ese trabajo, producto del esfuerzo de miles mujeres y hombres comprometidos con nuestra región de las Altas Montañas, quede en el escritorio por una decisión burocrática.

Confiamos en la palabra del gobernador Cuitláhuac García para posicionar nuevamente a Veracruz como la primera opción turística de millones de mexicanos.

Los empresarios hoteleros de Orizaba, generadores de empleo y consumo interno, esperamos que el señor gobernador hará lo correcto.

  
Atentamente

Orizaba, Veracruz, abril de 2019.

La Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de las Altas Montañas de Orizaba, Asociación Civil.

Fernando Trueba Coll.

Presidente.