Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 5 de abril de 2019

La nueva Oficial Mayor de la SEV: Ariadna Selene Aguilar Amaya

  •  Ariadna Selene Aguilar Amaya tiene capacidad, experiencia y honestidad
  • Llega a trabajar y cambiar, en una dependencia marcada por la corrupción
  •  Posee sólida preparación profesional y académica para ocupar el cargo
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

En el poco tiempo que lleva despachando en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya ha dado muestras de que tiene la capacidad, experiencia y sobre todo la honestidad que en estos tiempos se requieren, para cumplir con las responsabilidades de esa importante dependencia, que como se ha hecho público, en las pasadas administraciones, fue ocupada por funcionarios deshonestos, que se dedicaron a acumular fortunas y beneficiarse con el cargo.

Como dirían en mi pueblo: hay funcionarios que cruzan el pantano y no se manchan y Ariadna Aguilar Amaya es de esas, que por méritos propios, ha llegado a ocupar esa importante dependencia para mejorar la calidad de la educación en el estado de Veracruz y no para medrar con él.

Pero a todo esto, ¿quién es Ariadna Selene Aguilar Amaya? .Ella es originaria de la comunidad de San Isidro en el municipio de Actopan, en donde estudió la escolaridad primaria, en una escuela rural y también la telesecundaria, los estudios de preparatoria los cursó en la capital del estado.

Posteriormente, continuó siendo una alumna destacada en la Universidad Veracruzana en donde se graduó en la licenciatura en Contaduría Pública, habiendo obtenido una beca para estudiar la maestría en Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.

Pocos son los que saben que Ariadna Selene Aguilar Amaya estudió además un posgrado en Alta Dirección de Empresas y Comunicación en la Universidad de Vigo, España, y está becada por la Universidad de Anáhuac para estudiar el doctorado en Administración.

Pero aún así con esa sólida preparación profesional, las buenas calificaciones y la mención honorífica otorgada en la Universidad, no fueron suficientes para obtener su primer empleo, sin embargo, gracias a su tenacidad y esfuerzo comenzó a laborar dentro de la estructura de la SEV.

Ariadna Selene Aguilar Amaya ha trabajado ya en Telesecundarias, Secundarias Generales y en la Dirección de Recursos Financieros.

Además, fue catedrática en el Centro de Estudios de Bachilleratos Tecnológicos CETIS 134 de Banderilla.

No le fue fácil adaptarse al nivel educativo, pero con esfuerzo y disciplina, logró ganarse un lugar en la Oficial B.

Fue gracias a su talento y liderazgo, que la invitaron a trabajar en México, “Kybernus A.C.”, asociación que busca fortalecer el liderazgo ético a través de la construcción de una visión de país, desde lo local.

Todo lo anterior, le permitió tener el conocimiento y la preparación para hoy desempeñar con orgullo el cargo de Oficial Mayor de la SEV.

Ahora con la nueva encomienda dentro del Gobierno del Estado, Ariadna Selene Aguilar Amaya sabe que es una gran oportunidad para abrirle paso a las mujeres de las generaciones que vienen y también para poder hacer los cambios que la educación del estado necesita

Sus 11 años dentro de la SEV, como docente y administrativo, le dan una visión completa para plantear los cambios que se requieren tanto en el aula como en lo administrativo. Ella sabe que éstos no son tan rápidos, pero ya se tiene una visión clara sobre los resultados que quiere dar.

Por ello es que ha integrado un equipo de valiosos colaboradores, personas también talentosas, practicando la norma de que no es válido trabajar con amiguismos y recomendados.

Se puede decir que en la nueva administración de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, trabajan mujeres y hombres, comprometidos por lograr un cambio verdadero en la educación veracruzana.

Por ello es que Ariadna Selene Aguilar Amaya a pesar de su relativa juventud, pues solamente tiene 37 años, es una mujer feliz, de poder realizar las tareas que le apasionan, para lograr atender todas las situaciones que se van presentando en la Oficialía Mayor de la SEV.

Como también ya es bien sabido, en la Oficialía Mayor se ubicaban una serie de vicios y actos de corrupción, por ello es que se trabaja para mejorar y brindar nuevas soluciones que hoy se requieren para atender la educación en toda la entidad veracruzana.

Finalmente nos comentó Ariadna Selene Aguilar Amaya: “Queremos una maquinaría en la que el engranaje funcione y se acaben las piezas que no funcionan”.