- **Con esta mediocre estrategia, y los altos índices de inseguridad en el estado, seguro será un rotundo fracaso.
- **La Secretaria de Turismo no comprendió como le fue a Yunes Linares por basarse únicamente en redes sociales.
- **Aunado a playas repletas de KK, será la combinación perfecta para seguir siendo destino turístico de Jícama y Horchata.
El Gobierno del Estado de
Veracruz a casi 5 meses de haber iniciado labores (que no se ve, ni se siente,
ni se nota), pues ahora basa su estrategia de promoción turística para la
temporada de Semana Santa en únicamente las "redes sociales".
Nada de promoción en
televisión, nada de promoción en anuncios panorámicos en otras ciudades del
país, nada de videos promocionales, en fin nada de nada.
La Secretaria del Turismo
Estatal, Xochitl Arbesu Lago, se va únicamente a las redes sociales, Facebook,
Twitter, Instagram, y unas cuantas más para desde ahí promocionar pobremente al
estado de Veracruz como destino turístico para la temporada vacacional.
Lamentablemente volverá a
ocurrir lo que año tras año sucede, Veracruz será catalogado como un destino
turístico de Jicama y Horcahata, quedando muy pero muy debajo de destinos como
Cancún, Los Cabos, Acapulco, Huatulco, Puerto Vallarta.
El turismo que atrae Veracruz
lamentablemente es aquel que trae sus casa de campaña y duermen en la playa,
que traen sus anafres y hacen sus comidas en la vía pública, que compran en los
OXXOS sus cervezas y botanas, que compran sus elotes, jícamas, horchatas, que
nadan en playas repletas de residuos fecales (mierda). Ese es el turismo que
recibe Veracruz año con año.
Y con estas políticas de
difusión para las campañas publicitarias lamentablemente vamos de mal en peor.
Viendo el
desolador panorama, hasta el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García
Jiménez se sumó a la campaña de promoción turística, y difundió una fotografía
en la Playa, acompañado de su secretario privado, Esteban Ramírez Zepeta, así
como de otro jovencito de los que le gusta hacerse acompañar, y los trae como
sus asesores de cabecera, en dicha fotografía se le puede ver al Gobernante
Veracruzano bajo una casa de campaña, protegiéndose de los rayos del sol, con
sus sombreros de palma, y acompañados de unas XX Lager bien muertas para
refrescarse. Y con unas canillitas muy blancas!!!
Esta es la realidad del
turismo que visita Veracruz en Semana Santa, un turismo que no le deja
ganancias a los prestadores de servicios turísticos, ni a los restauranteros,
ni a los hoteleros.
Un turismo bien catalogado
como de Jicama y Horchata, y que con estas campañas turísticas emprendidas por
nuestros brillantes funcionarios estatales, pues sin duda alguna irá de mal en
peor.
Pobre Veracruz!!
TURISMO DE JÍCAMA-HORCHATA.