Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de mayo de 2019

Celebran a la virgen Maria Auxiliadora


MARÍA AUXILIADORA


El reconocimiento de María como auxilio de los cristianos viene desde los primeros años del cristianismo. Por ejemplo María intercede por unos esposos en necesidad en las bodas de Caná (Jn 2, 1ss) o cuando Jesús la entrega al discípulo amado un poco antes de morir, “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19, 26-27).

Sin embargo 4 fechas marcan la historia en la divulgación universal del culto a la Santísima Virgen bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.


Lepanto:
El 7 de octubre de 1571, durante el pontificado de San Pío V, la flota Cristiana, con el Auxilio de María, logra una victoria contra la flota de los turcos. Después de esta victoria, se propaga la invocación de "María, auxilio de los Cristianos" y de los labios de los soldados sobrevivientes de Lepanto, se difunde por toda Europa.

Viena:
El 12 de septiembre de 1683, durante el Pontificado de Inocencio XI, bajo el mando del rey de Polonia, Juan Sobieski, con un ejército inferior de fuerzas, confiando en la ayuda de María Auxiliadora, vence al ejército turco.

Roma:
El 24 de mayo de 1814, Pío VII, liberado por la intervención de María , de la prisión napoleónica, entra triunfante en Roma, y unos meses después instituyó, la fiesta de "María Auxiliadora".

Turín:
En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de "Auxiliadora", y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades;antes bien, líbranos siempre de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita.
¡María Auxilio de los cristianos. Ruega por nosotros!

Oremos:
Dios todopoderoso y eterno, que con la ayuda del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de María, la Virgen Madre, para ser digna morada de tu Hijo; al recordarla con alegría, líbranos por su intercesión de los males presentes y de la muerte eterna.

Por Jesucristo, nuestro Señor.