Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 6 de mayo de 2019

Conmemoran el 157 aniversario de la batalla de Puebla en Teocelo

TEOCELO, VER.- Esta mañana se conmemoró el 157 Aniversario de la Heroica Batalla de Puebla en la Explanada de Palacio Municipal  de Teocelo, Veracruz, con la asistencia de las autoridades municipales del H. Ayuntamiento, encabezadas por el Alcalde Mario A. Chama Díaz, la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Teocelo,  Mara Chama Villa, el Secretario del Ayuntamiento Zimri Abimelech Arellano, el Regidor Luis Valencia, el Cronista Municipal Carlos May González y el Inspector de Policía Pablo Ramírez.

Como invitados especiales se contó con la presencia del Prof. Jaime Bueno Viveros Supervisor Escolar Primaria Federal Zona 173 Teocelo, Prof. Juan Carlos Ramírez Lajud Supervisor Escolar Primaria Estatal Zona 038,  Prof. José de Jesús García León, Supervisor de Telesecundarias Estatal Zona 619, Profa. Yesenia Salvador Hernández, Directora de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez así como Trinidad Rodríguez Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y Directores de las Diferentes Instituciones Educativas del Municipio de Teocelo y sus Localidades.

En mensaje del Alcalde Mario A Chama Díaz, mencionó la importancia de conmemorar esta fecha donde se rinde homenaje a hombres y mujeres que participaron en la Heroica Batalla del 5 de mayo, la cual deja un ejemplo permanente de  lucha por lograr objetivos y metas por difíciles que sean, del mismo modo invitó a niños, jóvenes y adultos a tomar el ejemplo del esfuerzo en actividades de nuestro día a día; actividades que van desde el buen manejo del agua, así como a continuar con la cultura de la separación de residuos sólidos, buscando con estas acciones individuales el bien común de nuestro municipio.

Posterior al acto cívico se llevó a cabo el desfile conmemorativo  donde participaron alrededor de 1100 alumnos y 87 docentes, de nueve centros educativos.

Durante el desfile por calles de la cabecera municipal la ciudadanía pudo apreciar  el desenvolvimiento de alumnos  y la marcialidad de las bandas de guerra de los  diferentes niveles educativos del municipio.

#Teocelo #HablemosConHechos