Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 9 de mayo de 2019

Curso en Teocelo para elaboración de proyectos municipales

El H. Ayuntamiento de Teocelo que preside el Alcalde Mario Chama Díaz, en compañía de la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade, el Secretario del Ayuntamiento Zimri Abimelech Arellano y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mara Chama Villa, en coordinación con Directivos, Titulares y trabajadores del ayuntamiento, fueron sede organizadora del Curso y Capacitación de Programas Federales para Municipios y Elaboración de Proyectos Mediante la Metodología de Marco Lógico, impartido por los los talleristas el Ing. Jesús Meza Cuevas y la Mtra. Laura Rodríguez Castellanos, del el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, INVEDEM; curso al cual asistieron Alcaldes y representantes de diferentes municipios.

Desde muy temprano, representantes de municipios se dieron cita en las mesas de registro para acceder al recinto donde se impartió el curso. En el discurso inaugural a cargo del alcalde Mario Chama Díaz, se mencionó la importancia de llevar a cabo estos cursos en beneficio de los municipios, de igual manera agradeció al Gobernador del Estado el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por la iniciativa de llevar a cabo estos cursos, así como al Director del INVEDEM el Lic Rafael Castillo Zugasti por tener presente el Municipio de Teocelo para llevar a cabo este ejercicio de capacitación para alcaldes y representantes.

Durante el curso los asistentes tuvieron la oportunidad de participar e interactuar con los ponentes, planteando experiencias de cada municipio relacionados al tema de proyectos y recursos públicos.

El Director del INVEDEM el Lic. Rafael Castillo Zugasti agradeció al alcalde Mario Chama Díaz por su anfitrionía y enfatizó que “el curso es muy importante para los municipios, porque habla de cuales son los problemas generales por los cuales no bajan los recursos”.

Además comentó “este tipo de cursos que se están realizando junto con Iván Gil de Smart Cities, están tratando de hacer una sinergia con los municipios para que se vuelvan buscadores de recursos públicos federales, pues existe una bolsa significativa del gobierno federal a beneficio de todos los municipios”, enfatizó.
Comentó también que “el 23 de Mayo en Campeche, estará el Secretario de Gobierno en un diálogo de desarrollo municipal que llevara a cabo la Secretaría de Gobernación, evento al que el Ayuntamiento de Teocelo está invitado,”.

Al término del evento, el Director de INVEDEM el Lic. Rafael Castillo Zugasti junto con el alcalde Mario Chama Díaz, la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade, la Presidenta del Municipio de Tonayan, Lic. Cirina Apodaca Quiñones y el Lic. Iván Gil Consultor de Smart Cities, dieron por clausurado el curso.

#Teocelo #HablemosConHechos