Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de mayo de 2019

Dos únicas funciones de Un Cuerpo en Travesía en el Teatro La Caja UV


Un cuerpo en travesía es una obra que toca temas de interés actual tales como migración e identidad.

-       El texto plantea al espectador una pregunta sobre el origen de su identidad, y transita por el drama, la comedia y la poesía, sin dar una respuesta definitiva o didáctica.  

Xalapa, Ver. Este fin de semana, se presentará en el Teatro La Caja UV la puesta en escena Un Cuerpo en Travesía, escrita y dirigida por Alejandra Chacón. Esta obra está dirigida a adolescentes y adultos, en palabras de la autora, su género es híbrido, pues conjunta el teatro físico con multimedia

Un Cuerpo en Travesía es un unipersonal multimedia escrito y dirigido por Alejandra Chacón, que vio la luz por primera vez en 2017, dentro del marco del Camden Fringe Festival, en la ciudad de Londres; y recibió buena críticas de la prensa especializada. La actriz Amaia Mugica (España), viajará a México desde Londres para presentar la versión en español en el Teatro La Caja UV.

La propuesta de dirección se centra en la expresividad física y vocal de la intérprete para recrear los diferentes personajes y atmósferas de la obra, apostando así por el uso mínimo de elementos escenográficos. El espectáculo integra escenas de animación para reforzar el sentido de transformación constante que el montaje pretende trasmitir. La estética del diseño de vestuario, sobrio y sencillo, facilita la transición entre los diferentes personajes que la actriz interpreta. Un Cuerpo en Travesía cuenta con música original inspirada en la tradición del país vasco, y propone también la exploración de elementos  contemporáneos que contribuyen a generar atmósferas angustiantes y abigarradas.

Con duración de 50 minutos aproximadamente, Un Cuerpo en Travesía estará en cartelera los días sábado 1 de junio a las 19:00 horas y domingo 2 de junio a las 18:00 horas, en el Teatro La Caja UV. El costo del boleto es de $100.00 entrada general. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.