Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 2 de mayo de 2019

El Alcalde de Teocelo Mario A. Chama Díaz llevó a cabo la entrega de 36 mil plantas de café

Teocelo, Ver. El H. Ayuntamiento de Teocelo que preside el Alcalde Mario A. Chama Díaz llevó a cabo la entrega de 36 mil plantas de café de la variedad Salchimor, dedicadas a la renovación de plantaciones, del programa PROCAFE 2018 de la SADER, beneficiando a 180 productores de la cabecera municipal y congregaciones del municipio. La entrega del día de hoy se suma a la realizada en el mes de abril, la cual fue de 18 mil plantas a 75 productores, con lo que se busca fortalecer la economía de las familias productoras dedicadas a esta actividad.

La entrega fue realizada en Explanada de Palacio Municipal donde el Alcalde Mario Chama Díaz en compañía de la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade Titular de la Comisión de Fomento Agropecuario, la presidenta del Sistema Municipal DIF Teocelo, Mara Chama Villa, así como La Dirección de Fomento Agropecuario a cargo del Ing. Gerardo Ulloa y teniendo como invitados al Prof. Alejando May Lovillo y la Profa. Guillermina Rodríguez, llevaron a cabo la entrega de plantas, las cuales están destinadas a la renovación de plantaciones, dentro del marco del componente PROCAFÉ , ahora Subcomponente de Sustentabilidad y Bienestar para Pequeños productores de café.

En mensaje a los productores, el alcalde Mario A. Chama mencionó, “Sabemos la problemática que existe en el mercado del café y los invito a elevar las voces desde el campo, a todos quienes producen café e invierten trabajo y esfuerzo, se tiene que hacer mención que no es redituable el precio al que se paga el kilo de café”, además invitó a productores a buscar los estándares de calidad para lograr un mejor precio del producto, del mismo modo mencionó que “esta entrega de planta viene acompañada de fertilizante el cual estará programando para entregar de manera transparente y gratuita a los productores beneficiados”. Por otra parte, agradeció el esfuerzo de la dirección de Fomento Agropecuario que encabeza el Ing. Gerardo Ulloa y el Ing. José Claro quienes de manera constante se encuentran trabajando en beneficio de los productores Teocelanos.
Por ultimo destacó el interés de buscar el desarrollo económico para el municipio en todos los ámbitos , por ello agregó, que se continuará gestionando apoyos y recursos para las distintas actividades que beneficien a los sectores productivos de nuestro municipio.