Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de mayo de 2019

* En SIOP enemigos del medio ambiente

Perfilando.
Negocios turbios Veracruz 
Por Iván Calderón
  Aun y cuando se ha filtrado que la empresa farmacéutica “Abisalud”, que forma parte del emporio de empresas de Carlos Lomelí Bolaños, súper delegado federal en Jalisco, firmó a fines del 2018 un contrato por $36 millones de pesos con el gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, la mera verdad es que medicinas no hay.
  La neta.
  El desabasto de medicamentos es una triste realidad en el estado, contexto que es palpable entre las y los veracruzanos que diariamente utilizan los servicios de salud, y ya sufren del presunto desvío que se ejecuta en esta Secretaría en tiempos de la “4T” tal y como pasó en la era del “Duartismo”.
  Con lo anterior, las versiones de que la administración de García Jiménez mantiene negocios con empresas señaladas directamente por COFEPRIS por vender medicamentos de mala calidad y con precios alterados, influyen en el mal humor social que ya se siente entre los jarochos ante la ineptitud del actual Secretario de Salud, quién ya tiene el terrible habito de poner múltiples excusas. 
  Y es que bajo los argumentos del combate a la corrupción, al parecer Roberto Ramos Alor ni siquiera sabe lo que está sucediendo en su dependencia, pues seguramente desconocía de estos contratos millonarios, siendo un pobre títere repitiendo siempre que no hay suficientes recursos para medicinas, cuando ya llevan casi 6 meses ejerciendo un millonario presupuesto dentro de SESVER.
  Y a todo esto ¿será directamente el mandatario Cuitláhuac García el que hace estos turbios negocios?
   La verdad es que quién sabe, pero todo indica que están saliendo iguales o peor de corruptos que los que se fueron.
POR CIERTO, sumado a los constantes y crecientes señalamientos de inactividad, nepotismo, corrupción e incapacidad para estar al frente de la SIOP, hay que agregarle que es enemigo del medio ambiente.
  Les cuento.
  Elio Hernández Gutiérrez, debe ser investigado por la Procuraduría del Medio Ambiente, ya que por sus pistolas mandó cortar un árbol que tenía más de 4 décadas de antigüedad en una de las áreas verdes de la dependencia.
  El mandamás de la SIOP violó el artículo 15 de la Ley de protección, conservación y fomento de arbolado y áreas verdes urbanas para el estado de Veracruz y también va en sentido totalmente opuesto al del presidente de la 4T Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la semana anterior la implementación del más ambicioso programa de siembra de árboles en el sureste del país.
  Con el ejemplo de lo que sucede en la Ciudad de México por los altos índices de contaminación, a raíz de que no se tomaron las medidas adecuadas para un plan de protección al ambiente, tal parece que Elio Hernández no puso sus barbas a remojar y clava tremenda puñalada a la ecología jarocha… y en general.
  Caray, al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, ni cómo ayudarlo.
@IvanKalderon