Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 7 de mayo de 2019

Entregará Gobierno de México más de dos millones de apoyos sociales, en Veracruz

*La meta nacional es de 22 millones de apoyos para este 2019; Veracruz representa el diez por ciento del total

*Comienza la entrega de ocho mil becas universitarias Jóvenes Escribiendo el Futuro

*Veracruz contará con mas de 800 Centros integradores para el Desarrollo y el Bienestar


Veracruz, Ver., 07 de mayo de 2019.- El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que para 2019, el Gobierno de México entregará más de dos millones de apoyos sociales en la entidad, cifra que representa el diez por ciento del total nacional.


En entrevista, dijo que durante los meses que vienen se va a iniciar un operativo integral para repartir cerca de 150 mil apoyos más en distintos programas, destacando los cerca de 650 mil apoyos que ya se han dado dentro del programa de Adultos Mayores y que suman a los 6 millones y medio de beneficiarios informados hoy por el Presidente de la República.


“Ya ahorita es una maquinaria, estamos caminando como Gobierno y lo más importante es que esto ya está empezándose a sentir en las comunidades de Veracruz y es lo que nos da mas gusto”.


Aquí, dijo que con estos números, se estará redoblando y triplicando el esfuerzo realizado a la fecha para replantear metas en próximos meses, a fin de llegar a los mas de dos millones de apoyos sociales que se tienen programados desde el Gobierno de México para la entidad.


En este sentido, anunció la entrega de un paquete de ocho mil becas universitarias del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, mismo que registra cerca de dos mil becas entregadas a Universidades Interculturales y Normales que hoy incorporará a estudiantes de Institutos Tecnológicos Estatales y Federales; así como de la Universidad Veracruzana (UV).


Manuel Huerta dijo que la meta para este programa es llegar a más de 30 mil estudiantes beneficiados, poniendo como prioridad a los universitarios que viven en difíciles condiciones de marginación e inseguridad.


Finalmente, señaló que estas becas constan de dos mil 600 pesos mensuales, recursos que son entregados con un mecanismo que permite a los estudiantes utilizarlos en lo que ellos consideren necesario.


Finalmente, dio a conocer la próxima creación de entre 800 y mil Centros Integradores para el Desarrollo y el Bienestar, espacios donde el Gobierno de México pondrá a disposición de la ciudadanía todos aquellos servicios financieros que nacen a partir de la bancarización de los programas del Bienestar.


Estos Centros se colocarán en zonas donde no hay instalaciones bancarias, internet o donde la lejanía complica el traslado de los habitantes, fomentando un esquema donde, a través de las telecomunicaciones, se pueda crear un sistema financiero propio conocido como Banco del Bienestar a partir de la estructura del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).


Y destacó que estos Centros se van a instalar en oficinas públicas del gobierno federal, aprovechando espacios ya existentes y bien distribuidos a lo largo del territorio estatal; planeando inaugurar los primeros 25 en próximos meses.