Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de mayo de 2019

Grupo Techint entrega 145 becas a futuros ingenieros mexicanos


 Las empresas de Grupo Techint en México – Ternium y TenarisTamsa – entregaron 145 becas a través el Roberto Rocca Education Program. Estas becas favorecen a estudiantes destacados de Ingeniería que provienen de 13 universidades en México.
Veracruz, Veracruz, 29 de mayo de 2019.- Este año empresas de Grupo Techint en México - Ternium y TenarisTamsa – beneficiaron con 145 becas de su programa Roberto Rocca Education Program, a estudiantes de 13 universidades del país. La beca consiste en un apoyo económico los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos.
Desde hace más de 12 años, estas becas impulsan el crecimiento profesional de estudiantes de carreras de Ingeniería, para que en el futuro se incorporen a las empresas de Grupo Techint.
Los becarios reconocidos cursan los dos años finales de su formación académica, durante este tiempo, el Roberto Rocca Education Program potencía sus talentos y les muestra la oportunidad que tienen de estar en un ambiente laboral exitoso en el futuro. Los alumnos beneficiados este año provienen de instituciones en Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.
 En las ceremonias celebradas se entregaron 51 becas en Monterrey y 67 en Veracruz, otras 27 becas fueron otorgadas en Colima, Puebla y Michoacán.
Durante estos eventos los estudiantes recibieron su diploma ante representantes de sus universidades y tuvieron la oportunidad de dialogar con directivos de las empresas de Grupo Techint. Durante el evento en Monterrey, Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México, felicitó a los becarios por su logro y aseguró: “Cada uno de ustedes es una parte medular de nuestra industria, es su visión y liderazgo lo que hará posible el fortalecimiento de nuestro país en el futuro.
Necesitamos que apuesten a crecer, a ser protagonistas y embajadores de México en todo el mundo.” y agregó, “La educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad, y contribuye a la construcción de un futuro productivo, impactando positivamente a las generaciones”. “El programa Educativo Roberto Rocca tiene una filosofía de largo plazo, estamos convencidos que la educación es la forma en la que podemos cambiar este país y creemos que la industria es un pilar de este cambio”, comentó Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa en la ceremonia realizada en Veracruz.
Desde su inició en México en 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado más de 3 mil becas a jóvenes de universidades participantes.
En voz del talento
Stephany Rangel, estudiante de en Ingeniería Mecánica y Administración en la UANL destacó: “Esta es una gran oportunidad porque nos deja seguir estudiando, y podremos contribuir en generar conocimientos o tecnología para las empresas donde trabajes. Muchas gracias a Ternium y TenarisTamsa por podernos dar este reconocimiento y el apoyo que nos brinda”.
Josué Gómez, alumno de la Maestría en Ingeniería y Metalúrgica del CINVESTAV, unidad Saltillo, dijo: “Yo pienso que si la gente que tiene la oportunidad de estudiar, cultiva su mente, se hace más crítica, y eso ayudaría de manera muy grande al país. Estoy muy agradecido con Ternium y TenarisTamsa por haber sido uno de los afortunados”.
Luis Taméz, estudiante de Mecatrónica en la UANL, opinó: “Gracias a Ternium y TenarisTamsa por Esta beca que me motiva, a querer seguir estudiando y dar el mejor esfuerzo posible, tanto en lo académico como en lo laboral, quiero ser una mejor persona para mi comunidad”.
Mara Azucena Capistrán, alumna de Ingeniería Industrial de la Universidad Veracruzana Campus Veracruz, comentó: “He tenido la Beca Roberto Rocca tres veces. Me motiva mucho en mi carrera saber que soy de las pocas estudiantes que ha logrado obtener este reconocimiento por mi desempeño académico. Además, formo parte del programa de Prácticas Profesionales de TenarisTamsa y esto me ha hecho crecer como persona y profesional”.
Contacto: Diego Bonet, Director de Comunicaciones de Grupo Techint
diego.bonet@techint.net
###
Acerca de Roberto Rocca Education Program
Fundado en 2005 para promover el estudio de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas, el Roberto Rocca Education Programes patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint. El programa fue nombrado en honor a Roberto Rocca, quien fuera presidente del Grupo Techint. Además de las Becas de Grado para estudiantes de universidades domésticas de los países que participan, el Programa también concede Becas de Postgrado para estudios de doctorado en el exterior. Los países participantes en el Programa son Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay y U.S.A. Para más información sobre el Roberto Rocca Education Program consultar www.robertorocca.org.
Acerca de Grupo Techint
Grupo Techint se compone de seis compañías con operaciones en diversos países del mundo, líderes globales o regionales en sus sectores, con profundas raíces en las comunidades en las que operan. Cada una tiene sus propios objetivos y estrategias, pero todas comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología. Sus empresas integrantes son: Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tenova, Tecpetrol y Humanitas. www.techint.com
Acerca de TenarisTamsa en México
TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, es uno de los más grandes y modernos del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética. Con más de 5 mil empleados, tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa, un Centro de Investigación y Desarrollo y el primer edificio y proceso verde de la industria del a acero mundial, ha contribuido al desarrollo de la industria energética mexicana por más de 65 años. Desde Veracruz, TenarisTamsa acompaña los retos más exigentes en exploración y producción de petróleo y gas que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo. www.tenaristamsa.com
Acerca de Ternium en México
Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx
Anexo
Los estudiantes beneficiados con la beca Roberto Rocca Education Program provienen de 13 universidades mexicanas:
Ciudad de México
· Instituto Politécnico Nacional
· Universidad Iberoamericana
Coahuila
· CINVESTAV
Colima
· Universidad de Colima
Michoacán
· Instituto Tecnológico de Morelia
Nuevo León
· Tecnológico de Monterrey
· Universidad de Monterrey
· Universidad Autónoma de Nuevo León
Puebla
· Tecnológico de Monterrey (Puebla)
· Universidad de las Américas Puebla
Veracruz
· Tecnológico de Monterrey (Veracruz)
· Instituto Tecnológico de Orizaba
· Instituto Tecnológico de Veracruz
· Universidad Cristóbal Colón
· Universidad Veracruzana