Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de mayo de 2019

Homenajean a docentes

No hay vocación más noble que la de ser maestro: Ariadna S. Aguilar

- Entregan 2 mil 232 condecoraciones por más de 30 y 40 años de servicio magisterial.

- Cuitláhuac García presentó Programa de Créditos al Consumo “Va por Veracruz”.

Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2019.- En el festejo del día del maestro, acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizado en el World Trade Center, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio la bienvenida a los docentes, donde  reconoció que no hay vocación más noble que la de ser maestro, describiendo que ellos llevan luz a las comunidades más recónditas y que son verdaderos agentes de cambio y progreso.

“Queremos hacer un homenaje en vida a todos ustedes por tantos y tantos años de servicio, agredecemos su presencia para celebrarlos. Es una gran responsabilidad la que llevan ustedes los docentes, que cultivan la mente y el corazón de niños y jóvenes, los preparan y educan para la vida”, reconoció. 

Aguilar Amaya dijo que como colegas entienden que las políticas públicas y administrativas que se toman dentro de las oficinas, no reflejan la realidad del docente, y que por ello fueron instruidos por el gobernador para que esta administración facilite la actividad del profesor, para que sean tratados con justicia y dignidad.

La funcionaria pública sentenció que la misión más grande de los docentes es descubrir y sacar el potencial oculto que tiene cada uno de sus educandos, para así ir construyendo poco a poco, con valores, ética y grandes consejos, a unos adultos responsables. “¡No puede haber enseñanza sin profesores!”.

Agregó que la docencia es la actividad que genera el cambio más profundo y trascendente del ser humano, tras enfatizar que con la labor de los maestros hacen que se cambie la visión del mundo, genera progreso económico, y sobre todo en conjunto con los padres de familia, forman mujeres y hombres de bien, productivos y capaces, de cumplir sus sueños y esperanzas.

Por su parte el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, llamó al gremio magisterial a celebrar un nuevo pacto en pro de la educación, luego de aprobarse la Reforma Educativa, con lo que se demostró que los reclamos fueron escuchados.

Ante la presencia de funcionarios de la SEV, diputado locales y federales, Escobar García dijo que el Ejecutivo estatal es el mejor aliado de las maestras y maestros, porque también luchó contra la mal llamada Reforma Educativa aprobada en el sexenio pasado. 

Durante el evento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Programa de Créditos al Consumo “Va por Veracruz”, una opción de préstamos a través del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV), con una tasa de interés muy por debajo de lo que ofrecen las compañías financieras.

Con ello, se logrará el rescate de esta institución, que ofrece otros beneficios al magisterio, además de que se dará un impulso al sector comercial, pues los empresarios participantes son 100 por ciento veracruzanos, lo que favorece la reactivación de la economía regional.

Mediante esta estrategia, se contempla que la capacidad crediticia sea de 50 millones de pesos en la primera etapa, y hasta 104 en una segunda fase, con más de 120 mil posibles clientes.

En dicho evento se entregaron 2 mil 232 condecoraciones por más de 30 y 40 años de servicio magisterial, donde también se rifaron 4 autos y se les dieron cheques de los que fueron acreedores los homenajeados