Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de mayo de 2019

Me llena de orgullo ser colega de los docentes veracruzanos, quienes son los mejores de todo el país: Ariadna Aguilar


15 de mayo homenaje a maestros


- “Los maestros pueden contar conmigo como una aliada y amiga, porque me siento muy orgullosa de ellos”.

Xalapa, Ver., 8 de mayo de 2019.- Se acerca el 15 de mayo, donde se celebrarán, como cada año, a los maestros en su día, agradeciendo su labor incansable y su lucha por mejorar la calidad en la enseñanza educativa, declaró la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien destacó que le llena de orgullo ser colega de los mejores docentes que hoy tiene todo el país.

Detalló que en presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se llevará a cabo un homenaje al magisterio veracruzano donde se reconocerá la labor de maestros con 30 y 40 años de servicio, tanto a nivel federal como estatal; ahí se les hará entrega de reconocimientos por su invaluable trabajo. “Para mi sería un gran orgullo llegar algún día a ser reconocida por ese tipo de trayectoria, de la cual son ejemplos nuestros maestros. Ya lo hemos dicho y lo reitero, los mejores docentes del todo el país están en Veracruz”.

“Me encantaría llegar algún día a cumplir esa meta de tantos años de servicio como mis compañeros que tanto admiro, por que para mí la enseñanza es el principal motor de mi vida; por ello lo aseguro, los maestros pueden contar conmigo como una aliada y amiga, porque me siento muy orgullosa de ellos”, mencionó.

La funcionaria pública exhortó a los maestros a que nunca bajen la guardia para que continúen siendo el ejemplo de nuevas generaciones, ya que son la base principal para la educación de niñas y niños, así como de jóvenes estudiantes. “Los docentes han sido parte de nuestra vida, y lo seguirán siendo, porque dejan una marca en nosotros, como un hecho de enseñanza y profesionalismo, así como de apoyo y atención, siempre extendiendo una mano amiga y el mejor consejo”.

Aguilar Amaya reconoció que su labor no es, ni ha sido nada sencilla, incluso comentó que es una de las profesiones más complicadas por todo lo que implica, como el trasladarse a comunidades alejadas o no tener las herramientas básicas para impartir clases. “Desde nuestra trinchera continuaremos trabajando para darles los elementos y mecanismos para que los docentes puedan hacer lo mejor posible su tarea; cuentan con una servidora como amiga y profesional para apoyarles hoy y siempre”.
Homenajear a los maestros en su día, es lo menos que como autoridades podemos hacer, sobre todo a los de una gran trayectoria, a quienes han entregado su vida a la formación de nuestras futuras generaciones, concluyó.