Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 31 de mayo de 2019

Oficialía Mayor lleva Jornadas de becas en municipios de alta marginación: Ariadna Aguilar






- 38 municipios beneficiados.
- Se entregarán apoyos a 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles.

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2019.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, en Coordinación con la Dirección Estatal de Becas del Estado, llevan a cabo las Jornadas de Becas en los municipios de muy alta marginación en el Estado.

En entrevista dijo que por instrucciones del secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, se estarán llevando a cabo en los municipios sedes de Huayacocotla, Espinal, Tequila, Orizaba, Chicontepec, Perote y Córdoba.

“Los municipios beneficiados son Ilamatlán, Zontecomatlán, Texcatepec, Tlalchichilco, Zacualpan, Coahuitlán, Filomeno Mata, Chumatlán, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo, Macatlán, Zongolica, Los Reyes, Atlahuilco, Texhuacan, Astacinga, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, Aquila, Soledad Atzompa, Xoxocotla, San Andrés Tenejapan, Chiconamel, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Las Minas, Tatatila, Ayahualulco, La Perla, Calcahualco, Tepatlaxco, y otros municipios de la zona sur y la región de Olmeca del Estado”, detalló.

La Oficial Mayor, Aguilar Amaya, recordó que se entregarán apoyos a 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles, lo que representa una inversión total de 71 millones de pesos, lo cual tiene como prioridad mejorar las condiciones de los menores con alta marginación, siendo ésta una estrategia educativa de justicia social.

Comentó que el Sistema Estatal de Becas surge como iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; y que los apoyos a los que tendrán acceso los estudiantes, son de atención especial a derechos humanos, para hijos de policías caídos, para necesidades educativas especiales, becas Chan-Catzí (Sembrar-Saber), por promedio y de excelencia.
La funcionaria pública aseguró que se garantizarán la ordenada y transparente aplicación de los recursos públicos para llevar a cabo la transformación del sistema educativo que se centra en el rescate y fortalecimiento de los pueblos indígenas.