Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de mayo de 2019

Piden la renuncia de la presidenta de la CEDH Namiko Matsumoto por conflicto de intereses.



**Metió a su hijo a trabajar en la SSP desde la llegada de Cuitláhuac García.
**Ahora la utilizan dentro de la estrategia para culpar a Winckler de todo

Xalapa, Ver. 13 Mayo 2019.- La senadora Indira Rosales, exigió la renuncia inmediata de Namiko Matsumoto Benítez a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos (CEDH), ante el grave conflicto de interés que enfrenta toda vez  que su hijo es trabajador de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) desde el mes de febrero de este año.

De acuerdo con documentos oficiales que aquí anexamos, Luis Agusto Urbina Matzumoto, fue contratado desde el 1 de febrero del 2019 para trabajar en la Secretaria de Seguridad Pública, que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, esto de acuerdo a la información solicitada a través de transparencia.

Al respecto, la senadora precisó que “si no puedes mantener tu autonomía o tienes algún tipo de interés que pudiera afectar el desempeño de tu trabajo lo más sensato es que presentará su renuncia.”

En ese sentido, la senadora precisó que se trata de un conflicto de interés fuerte “no es ético y por congruencia debería de tomar la decisión de separarse del cargo, porque ya no podríamos tomar con seriedad las recomendaciones que se realizarán por esta situación, ya no se podría tomar con seriedad las recomendaciones que tendrían que venir de un órgano independiente e imparcial hacia el gobierno del estado y sus diferentes dependencias”.

Se anexa la solicitud de Transparencia emitida por la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal de Veracruz.
Son documentos firmados por el titular de la unidad de Transparencia de Sefiplan, Jesús Miguel Gómez Ruiz, en donde queda claro que el hijo de la titular de la CEDH fue contratado desde el 01 de febrero del 2019 por la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Hugo Gutiérrez, uno de los funcionarios estatales que más críticas ha vertido en contra del fiscal general, Jorge Winckler, e incluso interpuso una denuncia de humo junto con Bola 8, ante la delegación de la FGR en el Estado de Veracruz.

Namiko Matzumoto fue designada por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y apenas el viernes pasado emitió una recomendación en contra de Jorge Winckler, el enemigo político número uno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por una supuesta tortura en contra de Gilberto Aguirre, ex director de servicios periciales en el sexenio de Duarte de Ochoa, y quien permanece en prisión por el delito de Desaparición Forzosa de Personas.

Durante el Yunismo (2 años) Namiko Matzumoto fue uña y mugre de Duarte, Yunes y Winckler, y nunca dijo nada absolutamente sobre el andar y los procesos de la FGE. Todo aplaudía!!!

Muy raro que ahora con el hijo recibiendo un jugoso salario en la SSP se le vaya a la yugular al Fiscal General del Estado.

Aquí hay gato y negocio encerrado!!!

Que renuncie a la CEDH, no hay más!!!