Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de mayo de 2019

Respaldo total del Congreso de Veracruz, a los jubilados del IPE: Pozos Castro

 Analizaremos el estado que guarda la Reforma de la Ley de Pensiones de Veracruz

Xalapa, Veracruz., 21 de Mayo de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Frente Estatal para la Preservación de la Seguridad Social en Veracruz, con el propósito de atender las demandas de los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Durante su participación, el diputado de Morena se comprometió a revisar y analizar el estado que guarda la Reforma a la Ley 287 de Pensiones de Veracruz, “tenemos la disposición junto a nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez de encontrar las soluciones”.

Para lo anterior, dijo, que es prioritario aterrizar la iniciativa en concreto y enriquecer la propuesta, “es un tema fundamental para las y los veracruzanos; en la LXV Legislatura tenemos un total respaldo a los derechos de los beneficiarios del IPE”.

“Hay asuntos que no se pueden dejar al tiempo, por lo que emprenderemos las acciones necesarias para afinar los detalles de la Reforma a la Ley 287”, señaló el legislador del Distrito III (Tuxpan).

En este sentido, anunció que el próximo miércoles se habrán de reunir de nueva cuenta con los representantes de los jubilados, autoridades del Instituto de Pensiones, funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como los integrantes de la Comisión Permanente correspondiente para fortalecer una mesa de trabajo plural, donde converjan las ideas desde diferentes puntos de vista.

Por su parte, encabezados por el maestro Juan Delfino Molina Santiesteban, los dirigentes sindicales agradecieron al diputado Pozos, la amabilidad y disponibilidad de atender sus peticiones, “ha sido una respuesta formal y contundente para retomar la Reforma, que la administración yunista dejó en el olvido”.