Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de mayo de 2019

Veolia se conduce por la vía legal para recuperar la operación del relleno sanitario “El Tronconal”


Postura Corporativa
Última actualización: 29 de mayo de 2019

El pasado 24 de mayo el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), emitió una resolución que ordena la entrega del relleno sanitario “El Tronconal” a Veolia, en la mañana del 29 de mayo de 2019. Ante ello, el Ayuntamiento de Xalapa interpuso una suspensión provisional a esta determinación, misma que le fue negada por el  Juez del Distrito Décimo Octavo. Lo anterior obliga al Ayuntamiento a hacer entrega del sitio en el tiempo señalado por el TEJAV, pero aun así, la administración municipal se rehusó a cumplir el mandato de la autoridad judicial.

Ante la inapropiada reacción de la administración municipal, la empresa hará uso de los recursos que por derecho le corresponden y acudirá a la segunda sala del Tribunal para que tome las medidas pertinentes ante este incumplimiento. El interés de la empresa es resolver el conflicto que, por ahora, ocasiona el mal manejo del sitio por parte del gobierno local, con las consecuencias ambientales que esto puede provocar.

Con la finalidad de proteger la salud y bienestar de los habitantes de Xalapa, así como evitar el daño al medio ambiente, Veolia reafirma su disposición y apertura para entablar un diálogo constructivo con el Ayuntamiento, que permita llegar a una solución razonable y que logre un impacto positivo en la comunidad. La compañía reitera su voluntad de continuar con la adecuada administración del proyecto, al aplicar el conocimiento, la tecnología y la atención especializada desarrollada durante más de 160 años de experiencia en el manejo de residuos a nivel global, mismos que ha empleado en “El Tronconal” desde que le fue adjudicada la concesión.