Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de junio de 2019

Empleo formal según el IMSS a mayo del 2019


Página. www.analista.mx, Reporte 60, Xalapa, Ver., 19 junio 2019. Director Alejandro Soto Domínguez. Empleo formal IMSS, fuente IMSS-CUBO, con corte a MAYO 2019.

En Veracruz se reinicia el retroceso del empleo formal. En el ámbito nacional continúa la pendiente negativa. Conforme avanza la 4T en el poder, se desvanece la esperanza de una mejora en el bienestar de la población.

Con cifras directas del IMSS, en el país para el mes de mayo, el número de trabajadores asegurados, suman 20 millones 382 mil 910, comparando esta cifra con el cierre del gobierno Peña Nieto (20 millones 457 mil 926), resultan menos 75 mil 016 empleos, aún no se recupera la caída del mes de diciembre 2018, cuando se perdieron 378 mil 561 plazas. Y menos con ganancias minúsculas de 3 mil 983 altas, que corresponden al cambio de abril-mayo. Urge un golpe de timón, pues el gobierno federal (4T) actualmente se caracteriza por la utilización de recursos públicos fuera del sentido común, como es el caso de nueva refinería de Dos Boca, cuya construcción favoreció en lugar de reactivar las actividades exploratorias para restituir las reservas de crudo. Con esta decisión se cancelaron proyectos ubicados en el estado, que no siente lo duro, sino lo tupido ante el azote de la delincuencia.

En Veracruz nuevamente hay un declive, para mayo se contabilizan 738 mil 601 trabajadores afiliados al IMSS, examinando este resultado con el mes inmediato anterior se presenta una pérdida de 8 mil 672, principalmente por los empleos de carácter eventual del campo. El nivel total de trabajadores IMSS, antes mencionado, si lo equiparamos con el cierre del gobierno de Javier Duarte, hay un déficit de 3 mil 173. Por lo antes expuesto, se concluye que tanto para el país, como para el estado, el cambio de la 4t fue para peor. Favor de agregar estos números al informe de los 6 meses de gobierno. No más ocurrencias y pleitos palaciegos.