Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de junio de 2019

Espera SEV cubrir pagos heredados por adeudo de seguro institucional de mil 500 millones de pesos


Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), espera poder comenzar a cubrir los pagos de la deuda del Seguro Institucional con maestros, la cual asciende a mil 500 millones de pesos y data de 2014, reconoció la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal reconoció que se enfrenta una situación adversa con esta deuda heredada de pasadas administraciones, por lo que se buscan alternativas por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación para hacer los pagos.

“Tenemos ahí una situación difícil que hemos abordado con el gobernador y con el Secretario de Finanzas sobre estos pagos, se deben más de mil 500 millones de pesos, no los tenemos ahorita, tan solo del Seguro Institucional”, explicó.

Es por lo anterior, que se planean economías tanto en la SEV, así como en otras secretarías de despacho y estructura del gobierno, para poder acceder al recurso que permita hacer frente a esta situación que afecta a maestros, donde en muchos casos algunos fallecieron esperando el pago.

“Lo que estamos haciendo y lo que vamos hacer es tratar de generar economías, no nada más en la Secretaría de Educación, sino también en otros ámbitos para irles pagando a los maestros con situaciones más complicadas, pero que en esa negociación estamos también con los sindicatos”, detalló y recordó que la deuda data del año 2014.

“Debemos alrededor de mil 500 millones de pesos, tenemos casos desde 2014, 2015, hay casos muy complicados”, apuntó.

Aguilar Amaya, dejó en claro que el objetivo es que lo más pronto posible se comience a cubrir el monto de los adeudos, el cual se llevará cabo de manera gradual y podrían iniciar en estos meses.

“Van a empezar a fluir los recursos a través de este año, ya lo estamos platicando, incluso pensamos que podría ser este mes o el mes que entra, que empecemos a pagar, pero si va a ser un poco lento este tema”, finalizó.