Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 6 de junio de 2019

La última imposición de la ideología de género en la CdeM


José Antonio González (Reportero del Semanario Alégrate, Xalapa)

El pasado lunes 3 de junio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de la CDMX anuncio que las escuelas de la ciudad implementaran los uniformes neutros, es decir, que los niños podrán usar falda y las niñas podrán usar pantalón.

Estas declaraciones han causado diferentes opiniones en los diferentes ambientes sociales, la arquidiócesis de Xalapa a través del Padre José Juan Sánchez Jácome, coordinador de la Pastoral Familiar, nos comparte su opinión al respecto.

El Padre José Juan dijo “Esté anuncio es la última imposición de la ideología de género en México, porque especialmente en este gobierno hemos visto desde el principio una serie de políticas y medidas que se están imponiendo para favorecer la ideología. Por esto pensamos que seguirán apareciendo otro tipo de imposiciones que desconocen los valores del pueblo de México, que defiende especialmente la institución de la familia”.

Ante la situación planteada por el gobierno de la CDMX comentó: “Creo que ante una embestida como esta, porque si lo podemos decir, tenemos que reaccionar de manera adecuada, en este caso haciendo ver que el estado está violentando el derecho que tienen los padres de familia a educar a sus hijos, de acuerdo a sus convicciones”. Continuó “Este derecho emana directamente del derecho a la libertad religiosa; el estado no tiene por qué intervenir y mucho menos imponer este tipo de medidas que violentan el derecho de los padres a educar a sus hijos, especialmente en materia de formación sexual”.

La sociedad comenzó a emitir opiniones por que el Padre afirmó

El Padre José juan afirma que ante la ola que maltrata al País, inseguridad, violencia, pobreza e incluso la misa corrupción, que todos percibimos, aunque el discurso oficial diga lo contrario, da tristeza y preocupación que el poder que ahora tienen estos gobernantes lo estén utilizando de manera ideológica, asumiendo medidas que vienen de otros países u organismos internacionales y que se están implementando sin ningún consenso, sin ninguna justificación racional, sino como proceden todas las ideologías, desconociendo tanto la realidad como las evidencias científicas.

Al coordinador de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Xalapa le preocupa como este tipo de políticas afectan a nuestro pueblo, no solo en cuestión de idología sino que también afectan su alma, puesto que este episodio se ha venido repitiendo en diferentes ambientes, aseguró que uno de ellos fue “aquel penoso acto que se celebró en el senado de la república, donde 2 niños plantearon sus preferencias sexuales, ganándose el aplauso de todos los que se encontraban en este foro”. Asegurá que es un “acto penoso de instrumentalización de los niños para favorecer la agenda LGBT y los objetivos de la ideología de género. Todo lo anterior sumado a la difusión de la cartilla de los derechos sexuales de niños y los adolescentes, el adoctrinamiento sexual en los nuevos libros de texto”.
Lamentamos mucho que se estén implementando estas medidas cuando el país necesita fortalecer los valores, las familias y por otra parte se desconozca y pisotee el derecho de los padres para educar a sus hijos.
Ante toda esta situación el Padre José Juan, desde la pastoral familiar invita a los padres de familia “que tengan en cuenta que este gobierno ya ha mostrado sus intenciones perversas en esta materia, es un gobierno que está destruyendo la familia. Hacemos un llamado a los padres de familia para que estén completamente conscientes de este ambiente adverso que se avecina, para que se organicen y traten de responder de manera organizada ante este nuevo embate que está desconociendo el derecho que tienen para intervenir directamente en la educación de sus hijos, especialmente en la educación sexual” finalizó.