Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de junio de 2019

Pago de incremento salarial para más de 130 mil maestros está listo, afirma Oficial Mayor

-Inauguran Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2019.

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- Durante el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2019, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras inaugurarlo, dijo que es un honor compartir esos momentos, donde reconoce al deporte como un símbolo de constancia, disciplina, decisión y esfuerzo; por lo que la SEV está comprometida en apoyarlos para superar este tipo competencias.

En otro tema y en entrevista la Oficialía Mayor, informó sobre la dispersión los recursos para que esta quincena los maestros federales y estatales cobren ya con el incremento salarial. “Los recursos están tramitados y ya está previsto el pago para la quincena 12 y 13 el retroactivo”.

Puntualizó además que en lo que se refiere al pago del retroactivo que comprende del primero de enero a la fecha, en el caso de los federalizados lo verán reflejado este viernes cuando el FONE lo haya liberado.

“Nosotros hemos sido muy reiterativos en poder pagar puntualmente a los maestros; hemos sido muy puntuales con nuesntro equipo de trabajo, la nómina para 130 mil trabajadores implica labor, no es cualquier cosa, pero la gente está prevenida como lo instruyó el secretario de educación, Zenyazen Escobar  y el gobernador, Cuitláhuac García”, explicó.

Asimismo, en lo que se refiere a los maestros del Estado será en la quincena 13 cuando se cubrirá el retroactivo del aumento salarial, para cumplir con los acuerdos establecidos con el magisterio veracruzano.

"El federal estaría pagándose en la quincena 11 el retroactivo y en la 12 ya saldría el pago con el incremento; en el caso del estatal en la quincena 12 vendría esta parte del incremento y en la quincena 13 saldría el retroactivo", apuntó Ariadna S. Aguilar.

Y es que reiteró que gracias al orden que se aplica en esta administración al interior de la SEV, es que puede cumplir en tiempo y forma, además de que descartó que en lo sucesivo se presenten nuevamente atrasos.