Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de junio de 2019

Periodicazo en el hocico a la Controlaría


Perfilando

* Dengue y la inoperancia de Ramos Alor
Por Iván Calderón
  A pesar de existir un aumento de un 250% en casos de dengue en el país, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador simplemente no compró ninguno de los insumos requeridos para fumigación y control de esta enfermedad transmitida por vector.
  Como si no les interesaran los temas de salud pública, la administración federal morenista no aplicó ningún presupuesto, ni mucho menos realizó la compra de material para el control de estas enfermedades, tal y como lo denunciaron medios nacionales, esperándose un incremento mucho mayor de casos, con tintes de epidemia.
  Y en Veracruz ya estamos en grave riesgo.
  Le explico.
  Mientras en estados vecinos como Oaxaca o Tabasco se ha iniciado con una campaña constante para prevenir los casos de Dengue, Zika y Chincungunya, aquí todo ha quedado o en el boletín o en la foto, ya que aun y cuando en las reuniones ordinarias de los Comités para la Prevención y Control de Enfermedades, el Gobernador Cuitláhuac García presume que se priorizaron acciones preventivas, en la práctica es todo lo contrario.
  Fue el diputado local por el distrito de Misantla, Erik Aguilar López, el que realizó un fuerte reclamo al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, ante la poca atención por la epidemia que se vive en el municipio de Alto Lucero.
  “No hay médicos, no hay medicinas”, refirió el parlamentario, quién al igual y como lo han hecho otros de sus compañeros legisladores, dijo que ha tratado de localizar al Secretario, sin éxito alguno.
  Cabe destacar que esta situación que expuso el “diputaco” Erik Aguilar, funestamente se vive en todas las regiones veracruzanas, pues en el deficiente nuevo sistema de salud que pretende implementar Ramos Alor, está basado en sus grises caravanas, dejando a un lado la prevención y la buena administración de los Servicios de Salud.
  En su simpleza y pequeñez el titular de SESVER piensa que descubrió el hilo negro de las caravanas médicas, descuidando por completo los temas administrativos, dejando a los hospitales y centros de salud a la deriva, teniendo aquí toda la razón el congresista Aguilar “no hay médicos, y no hay medicinas”, pero no tan solo en Alto Lucero, sino en todo Veracruz.
  Lo peor es que según reportes periodísticos, con todo y el incremento de casos de esta enfermedad y de ser una de las entidades con una mayor incidencia, el Gobierno de Cuitláhuac García, según sus reportes de obligaciones de transparencia mencionados en la prensa, tampoco adquirió insumos para el control de vectores.
  Caray, en materia de salud ya veremos cómo nos va, pues la inutilidad tanto de Ramos Alor como del Gobernador es más que evidente.
POR CIERTO, luego de que la prensa veracruzana fuera la que ejecutara el trabajo de la Contralora General del Estado Leslie Garibo, demostrando con pruebas contundentes que el Sub Secretario de Finanzas Eleazar Guerrero, y el Gobernador Cuitláhuac García, si tienen una relación consanguínea, ya que sus padres Atanasio García (de Cuitláhuac) y Julio Guerrero (de Eleazar) son hijos Manuela Durán (la abuela en cuestión), en esta dependencia recibieron un “Periodicazo en el hocico”.
  Pero eso no es todo, nos cuentan que existen más casos de encubrimiento y nepotismo en Veracruz, ya que el Director de Administración de SEFIPLAN, Carlos Bernabé Pérez Salazar, resultó ser primo directo Eleazar Guerrero Pérez y comentan que en la Sub Dirección de Administración del Consejo Estatal de Seguridad Pública tiene trabajando hasta a su cuñado.
  Caray, parece que quién manda en Veracruz es Eleazar Guerrero y no Cuitláhuac García.
  ¡Qué bonita familia!
@IvanKalderon