Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de junio de 2019

Se suma ayuntamiento de Las Vigas a prevenir el embarazo adolescente



Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

·         Aplicarán medidas basadas en derechos humanos y reproductivos para prevenir embarazos

El ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez tiene el compromiso de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio, por ello es que el presidente municipal, Alejandro Lino Cruz Romero, acudió el pasado 18 de junio al Primer Encuentro Regional de Consejos Municipales de Población y Grupos Interinstitucionales para la Prevención del Embarazo en Adolescente.
El edil destacó que el objetivo primordial está encaminado en lograr una coordinación entre los tres niveles de gobierno ante la necesidad de incorporar disposiciones que establezcan medidas para prevenir el embarazo adolescente, principalmente en el municipio de Las Vigas.
Esto con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescente y bajo la propuesta que fuera planteada desde la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SI-SIPINNA).
La invitación para asistir a este encuentro se hizo a través del Gobierno del Estado de Veracruz, del Consejo Estatal de Población (COESPO), la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Xalapa.